domingo, 25 de diciembre de 2016

10 Principios De Liderazgo Que Aprendí De Dosan Ahn Chang

http://matosas.typepad.com//competir_con_la_mente/2016/12/10-principios-de-liderazgo-que-aprend%C3%AD-de-dosan-ahn-chang-ho.html 
Tumblr_nw822wekWq1tqm6qto1_1280


CRISTIANO , DOSAN AHN CHANG-HO , DE COREA

En la ciudad de Riverside, California, tres estatuas se colocan en el corazón del centro de la ciudad. Estas estatuas retratan Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Jr. y Dosan Ahn Chang Ho - tres hombres que se han sacrificado por ideales mayores que ellos mismos. Usted puede reconocer los dos primeros. Pero, ¿quién demonios es Dosan Ahn Chang Ho?
Paul Sohn - DOSAN AHN CHANG HO
No se puede hablar de la historia coreana moderna sin mencionar las notables hazañas de Dosan Ahn Chang Ho. Nacido en 1878, Dosan, su pseudónimo, fue un prominente activista coreano que luchó por la independencia de la ocupación japonesa de Corea. Murió el 10 de marzo de 1938 después de ser encarcelado y torturado por los japoneses.
Terminé de leer una biografía convincente de la dirección de Dosan. Aunque vivió 100 años antes de esta generación, sus principios de liderazgo es un gran modelo del líder del siglo XXI.
Su principio de liderazgo puede resumirse en una sola palabra: 愛 己 愛 他 (Ae Ki Ae Ta). Su traducción literal en inglés dice "Ámate a ti mismo, ama a los demás".
애기 애타
El amor es el corazón de un liderazgo liberador. Un libertador es alguien que lucha por el bien más alto posible en la vida de aquellos a quienes dirige. Esta idea del amor es el corazón de la filosofía de liderazgo de Dosan.
Aquí están los siguientes 10 principios de liderazgo de Dosan Ahn Chang Ho que sigue siendo cierto para el líder del siglo XXI.
1. ¿Quién Soy Yo? Autoexamen Y Descubrimiento
Muy parecido a Sócrates, Dosan creía que la "vida no examinada no vale la pena vivir". Creía que la creación de un sistema de valores bien definido es clave para que los coreanos comprendan quiénes eran; Por qué cayeron bajo el dominio japonés; Y cómo podían recuperar su nación. Él encontró que el sophistry tenía precedencia sobre verdades simples, debido a varios cientos de años de influencia confuciana sobre comportamiento de la gente. Se dio cuenta de la honestidad y la verdad eran los valores que el país más necesitaba y creó un movimiento para inspirar estos valores.
2. Vinculación De Sentido A La Vida: Sueños Y Metas
Dosan soñó grande - la independencia misma de Corea. Una vez le dijo a un guardia de prisión japonés: "Todo el pueblo coreano cree que alcanzará la independencia, y así será". En un discurso dirigido a un grupo de jóvenes, compartió una visión convincente.
Habrá el momento en que nuestra bandera de Tae Geuk (coreano) saldrá en las ciudades de todo el mundo. Nuestra bandera representará la confianza absoluta y la calidad magnífica ... pero algún día la palabra "coreano" será sinónimo con la virtud, la sabiduría, y el honor. "
El gran sueño de Dosan fue complementado con un pensamiento positivo del futuro. Consolaba y alentaba a los pesimistas que pensaban que la independencia de Corea era simplemente imposible. Su positividad fue contagiosa y se convirtió en el fundamento mismo de sus tenaces actividades del movimiento independentista.
3. Liderazgo A Través De Mu Shil (Pursuit Of Truth)
Dosan creía que la honestidad era el primer paso hacia el amor a uno mismo. Así el vivido por ejemplo con la palabra Mu Shil. Cuando Dosan llegó por primera vez a San Francisco, tenía 24 años. Quería entrar en una escuela primaria para aprender inglés. Sin embargo, fue rechazado debido a su edad. Nadie de más de 17 años podría matricularse en una escuela primaria. Su casero le sugirió que él tenía 17 años en vez de 23 porque parecía joven. Dosan respondió que no podía mentir lo que sorprendió al propietario. Después de tres intentos, el director quedó impresionado por la honestidad de Dosan y le dio la oportunidad diciendo que "el límite de edad sólo se aplica a los estudiantes estadounidenses, no a los estudiantes extranjeros".
4. Desarrollar Buenos Hábitos
Dosan realmente creía que los líderes están hechos, no nació, y enfatizó la necesidad de construir hábitos saludables y capacitación para adquirir y lograr liderazgo. Se le conoce diciendo que batir a un ejército de diez mil es fácil. Superar nuestros hábitos es difícil, y debemos dedicar nuestras vidas a desarrollar buenos hábitos. También es conocido por decir, "vamos a reformar nuestros miembros perezosos y entrenarlos para que sean vibrantes y diligentes".
5. Liderazgo Mediante Ejemplos De Configuración
Dosan vivió sus principios en cada uno de sus círculos de influencia. Él creía que si el propio líder no lleva a cabo lo que quiere que sus miembros hagan, nadie lo seguirá.
Aquí está la palabra de Dosan sobre Yeok Hang:
Hago todo lo posible para cumplir con mi misión de hoy.
Tú, yo, todos nosotros - vamos a ser la gente de la acción.
Trato de completar hoy todas las tareas que se suponía que debía hacer hoy.
¿Amas tu país? Entonces te conviertes en un personaje sano primero.
Si sientes el dolor de la gente, entonces te conviertes en médico.

6. Sentido De Propiedad (Propiedad)
Para Dosan, el sentido de propiedad significaba la responsabilidad de servir y sacrificarse a sí mismo en beneficio de toda la organización. Dosan creía que en la sociedad de la nación, las personas con sentido de responsabilidad son dueños; Si no, son sólo huéspedes. Cuando las personas adoptan una creencia de propiedad, consideran a la nación como los propietarios y no tienen opiniones positivas o negativas, pero sólo se sienten responsables de encontrar maneras de salvar a la nación.
7. Amor Y Comunión
El corazón de la filosofía de liderazgo de Dosan es el amor. La gente se mueve por el amor y está en el centro de todas las emociones humanas. Aquí están la palabra de Dosan sobre el amor:
¿Por qué nuestra sociedad es tan fría? No hay calor. Debemos amarnos unos a otros y construir una sociedad llena de sonrisas.
Estudiemos sobre el amor, tú y yo. Pido a nuestros veinte millones de hombres y mujeres que se conviertan en un pueblo amoroso.
La ideología no mantiene un grupo unido. El amor hace.

8. Liderar La Reforma
Dosan pasó su completamente reformando el carácter nacional. Dosan vio la urgente necesidad de cambiar el ambiente para sus compatriotas hace un siglo. Vio que la responsabilidad recaía en los individuos de hacer su parte para cambiar a fin de recuperar la pérdida de Corea a Japón. Enfatizó un nuevo paradigma: una sociedad basada en la verdad, el amor y la unidad.
Su idea de la reforma no se detiene en el desarrollo individual del carácter. Más bien se extiende a sus objetivos, incluyendo la economía, la religión, la educación, la agricultura y el comercio. En este sentido, Dosan personificó al líder transformacional como se ve en su liderazgo en la organización Hungsadan. Constantemente, Dosan se reformó adquiriendo nueva información sobre el mundo a su alrededor y actuó en consecuencia para implementar los cambios necesarios. Constantemente buscaba soluciones creativas a los problemas de la sociedad. Fue un pionero en todos los sentidos de la palabra.
9. Liderazgo Democrático: Compartir Juntos
Hay un dicho, "Si quieres ir rápido, vete solo. Si quiere ir a la distancia, vaya juntos ". Aprender a compartir juntos es importante para un líder.
Chu Yohan se refirió a Dosan como el "modelo para un líder democrático", una rareza en la historia coreana moderna. Dosan adquirió su visión democrática mientras vivía en América. Parte de su sabiduría sobre el liderazgo democrático es profunda. Escucharlos.
La roca cuadrada o la roca redondeada, cada una de ellas tiene su propio uso y no debemos reprender a aquellas personas con personalidades diferentes a las propias.
Si tengo razón acerca de algo, deberíamos reconocer el hecho de que otros pueden tener razón también. Disfrutaremos de paz y armonía si dejamos de despreciar a aquellos con opiniones diferentes.
Debemos reconocer la libertad de expresión y pensamiento entre sí, y mantener siempre la camaradería y el respeto, a pesar de que podemos diferir en nuestros puntos de vista.
Somos personas libres, para nunca ser sometidas a la esclavitud. Sólo debemos aceptar el mandato que surge de nuestra conciencia e ideales.

10. Unir Metas: Liderazgo Mediante El Consenso
Dosan creía en el poder de la sinergia. Él creía que cuando un grupo de personas se reúnen alrededor de una causa común, sucede algo hermoso. La clave para lograr que esto suceda es construir un consenso y alinear los objetivos en la misma dirección. Todo lo que hizo Dosan fue simplemente unir todas las fuerzas alrededor de su ideología. Dosan es conocido por decir lo siguiente:
Si nos unimos, prosperaremos. Divididos, fallaremos. Si nos unimos, viviremos. Divididos, moriremos.
Nosotros los coreanos podemos tener diferentes ideas, pero si todos amamos a nuestro país como un solo pueblo, podemos encontrar el éxito a través de ese objetivo común.
Necesitamos construir nuestra solidaridad hoy, no basada en nuestras emociones, sino con una visión para nuestra nación.
Lo que más me impresiona de la dirección de "Ae Ki Ae Ta" de Dosan Ahn Chang Ho es la fuente de ella. Cuando se le pide una palabra para describir el liderazgo, la palabra "amor" puede no ser la primera opción que la gente recurriría. Sin embargo, para Dosan, un cristiano devoto y entusiasta estudiante de la Biblia, estaba convencido de que sin duda la fe y las buenas acciones nacen del amor. Dosan cree que "el amor a sí mismo debe preceder al" amor de los demás "y uno debe reformarse antes de poder reformar a otros.
inShare

No hay comentarios:

Publicar un comentario