lunes, 28 de noviembre de 2016

Mi rutina de Mañana

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/mi-rutina-de-manana 

"Cuando te levantes en la mañana, piensa en el precioso privilegio  que es estar vivo, respirar, pensar, disfrutar, amar" —Marco Aurelio

Imagen
Gracias a Micah H por la imagen (clic sobre ella para más info.)
Durante mucho tiempo mi rutina por la mañana consistía en permanecer en la cama hasta el último segundo posible, de esta manera podía recuperar algo del tiempo desperdiciado la noche anterior deambulando sin rumbo por los canales de televisión.

Después tenía que apurar todo lo demás para poder llegar a tiempo. Y, claro, cuando vas corto de tiempo surge el estrés, el mal genio y ya nuestro inicio de día es todo menos inspirador.

Hoy por fortuna mis mañanas son distintas. Después de un poco de investigación y algo de tanteo, he podido componer una rutina que me permite comenzar el día de la mejor manera.

“Desde el desayuno se ve como viene el almuerzo”, dice el refranero popular, resaltando la importancia de tener un buen comienzo. Y así es, un inicio sólido establece el tono para el resto de la jornada.

De lunes a viernes me levanto a las 6:30 A.M. y luego:

Escribir en el diario

Varias investigaciones psicológicas han encontrado que es en la mañana, apenas nos despertamos, cuando tenemos más probabilidades de tener ideas imaginativas. Durante estos momentos el proceso mental que reprime la aparición de pensamientos irrelevantes o disparatados se encuentra en su estado más débil, permitiendo así la formación de ideas audaces y novedosas.

Tener un lápiz y un papel a mano me permite capturar esas creativas ideas evitando así que caigan en el olvido.

La escritura mañanera funciona, son muchas las ideas y los problemas que he podido resolver gracias a esta muy recomendable práctica.


Meditar (20-30 minutos)

Meditar es una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de nuestra vida. A primera hora de la mañana, cuando la mayoría aún duermen y hay menos ruido, es para mi el mejor momento del día para enfocar mi mente.

Ejercicio

Esta no es mi sesión de ejercicio principal del día, es solo una corta rutina (un poco de saltos, algunas flexiones y sentadillas) para poner a circular la sangre por todo el cuerpo. Se ha demostrado que el ejercicio aumenta la agudeza y la concentración mental durante un máximo de diez horas después del entrenamiento.

Además, el ejercicio libera compuestos que nos hacen sentir bien, como las endorfinas, que mejoran nuestro estado de ánimo y niveles de energía, un efecto que puede durar hasta bien entrada la tarde si realiza el entrenamiento temprano.

Lectura inspiradora

Por último, antes de empezar con la rutina diaria leo algunas páginas de libros con mensajes inspiradores, estos pueden ser libros de filosofía que nos invitan a vivir de una manera más virtuosa, o también libros de personas que han superado difíciles obstáculos para alcanzar sus metas.

​                                                                      **************


Todas estas actividades (más una gran dosis de cafeína) me permiten arrancar el día con buen pie: motivado, positivo y de buen humor. ¿Y por qué es importante empezar bien el día? Dejemos que sea el investigador de Harvard y autor del bestseller The Happiness Advantage(La ventaja de la felicidad) quien responda:
Si se puede elevar el nivel actual de positivismo de alguien, entonces su cerebro experimenta lo que ahora llamamos la ventaja de la felicidad. Un cerebro positivo se comporta significativamente mejor que uno negativo, neutral o estresado. Su inteligencia se eleva, aumenta su creatividad y sus niveles de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario