miércoles, 23 de noviembre de 2016

Elizabeth Gilbert y uno de los mejores libros sobre creatividad

http://www.quelapaseslindo.com.ar/2016/11/23/elizabeth-gilbert-uno-los-mejores-libros-creatividad/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+quelapaseslindo+%28Que+la+pases+lindo%21%29 

Libera tu magia, Elizabeth GilbertNota: el título era “Elizabeth Gilbert y uno de los mejores libros sobre creatividad que leí“. El tema es que en la home se hacía muy largo y no me gusta como queda. Pero eso: 100% subjetivo todo.
Sigo con mi meta de leer un libro cada 10 días en 2016. Medio atrasado, pero sigo. Y la semana pasada aproveché un viaje para leerme uno que me dejó pensando mucho sobre un montón de cosas, y más que nada por eso (y porque tiene mucho que ver, en temática y tono, con lo que hablamos por acá).
En inglés se llama “Big Magic” (en español le pusieron “Libera tu magia“) y es de Elizabeth Gilbert. La mujer es la escritora también de “Comer, rezar, amar“, pero en este caso es un libro de no ficción que trata principalmente sobre todo lo que implica vivir una vida creativa.
El libro es super llevadero y tiene algunos tips y reflexiones que sirven a la hora de tomar decisiones que tengan que ver con la creatividad en la vida diaria, algunas historias que avalan esos tips, algunos aprendizajes de la escritora misma en su propio camino, y demás.
Me gusta que ella misma ofrezca otra mirada a la típica del escritor sufrido que sólo puede escribir viviendo en un estado constante de oscuridad, angustia, alcoholismo, o cosas por el estilo.
Me gusta desmitifique algunos puntos sobre la creatividad, las musas y la inspiración, y que lo vea más como una relación con esa fuente creativa que otra cosa. Más que nada me gusta que ayude aentender un poco mejor al menos una mirada diferente (y bastante optimista) de la relación que tenemos con ese mundo.
Bastante de eso, de hecho, sigue la línea de la charla TED que dio en 2009:

Libera tu magia” tiene su buena parte de humor, muchas partes autobiográficas, muchos y muy buenos ejemplos (y muy gráficos), y ayuda mucho a reducir miedos, inspirar, alentar, explicar y hasta defender un poco a la creatividad en sí.
El libro tiene un poco más de 300 páginas y se editó en español en Argentina con Editorial Aguilar, en Octubre de 2016 (de hecho, se puede comprar en la web de la editorial, que esMe gusta leer).
Al margen, ella es muy copada para seguir por todos lados:
De todo.
El consejo es seguirla, leerla, verla, escucharla, y si alguna de esas cosas te llegan a servir, seguir investigándola. A mi me sirvió/sirve mucho, así que para mi vale la pena. Y por ende, acá está recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario