lunes, 28 de noviembre de 2016

El Elemento

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/el-elemento

"Estar en su Elemento es no sólo acerca de aptitud; se trata de pasión, de amar lo que haces" —Ken Robinson

Imagen
Hace poco terminé de leer El Elemento de Sir Ken Robinson, y mientras lo leía me acordé de otra historia que leí en el libro de Angela Duckworth, Grit: El poder de la pasión y la perseverancia.

Estar en El Elemento, afirma Robinson, es realizar las cosas que nos apasionan y para las cuales tenemos talento. Descubrir nuestro Elemento es la puerta de entrada a una vida satisfactoria y con significado.

En el libro de Duckworth aparece la historia de Tom Seaver, uno de los más grandes lanzadores de la historia del béisbol y que fue incluído en el Salón de la Fama de ese deporte en 1992.

Cuando Seaver jugaba al béisbol no había ninguna duda de que estaba en su Elemento:
[Mi objetivo es] Lanzar lo mejor posible día tras día, año tras año.

Lanzar es lo que me hace feliz. He dedicado toda mi vida a ello... Yo tengo muy claro que es lo que quiero hacer. Soy feliz cuando lanzó bien, así que sólo hago cosas que me ayudan a ser feliz.
Y las cosas que hacía para ser feliz eran más o menos así:
Lanzar... Determina lo que como, cuando voy a la cama y lo que hago cuando estoy despierto. Determina cómo paso mi vida cuando no estoy lanzando. Si eso significa que cuando estoy en La Florida no puedo conseguir un buen bronceado porque podría sufrir una quemadura que me impida lanzar por unos días, entonces nunca voy sin camisa bajo el sol... Si eso significa que tengo que acordarme de acariciar a los perros, o tirar la leña al fuego con la mano izquierda, yo hago eso también. Si eso significa que en invierno como queso cottage en lugar de galletas de chocolate con el fin de mantener bajo mi peso, entonces yo como el queso cottage.
No hay nada mágico en la excelencia. Es solo trabajo. Mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario