lunes, 28 de noviembre de 2016

DICCIONARIO PARA UNA VIDA FELIZ

http://reflexionesycuentosparaunavidafeliz.com/diccionario-economico-una-vida-feliz/ 
Pensar de manera diferenteConseguir más felicidadMejorar la manera de ver las cosas. Estas y otras más son algunas de las ideas que me han llevado a inventar un nuevo diccionario. Un diccionario, que  contribuya con sus nuevos conceptos a mejorar la vida de las personas y que con las definiciones  que contenga nos active en la consecución de la FELICIDAD.  La definición natural que a lo largo de nuestro crecimiento damos a cada palabra contribuye a construir nuestra visión del mundo. Pero, ¿y si esos conceptos que hemos asimilado durante años nos estuvieran limitando? El lenguaje es algo vivo, en constante cambio, es un portador de cultura, herramienta de comunicación básica entre las personas y lo que es más importante es la herramienta con la que se forjan nuestros sueños. Esperando que saques el máximo provecho del diccionario que con todo mimo estoy elaborando sólo me queda desearte:¡Qué tengas un buen día!
VIVIR: Es el arte de extraer plenitud y satisfacciòn personal de nuestro presente.
AMOR: Sentimiento de unidad con el otro que se manifiesta por alegría por su dicha ytristeza por su infelicidad.
SOÑAR: Es la creación por nuestra imaginación de alternativas a la realidad que si lascreemos posibles y las  concretamos nos harán más felices de lo que somos ahora.
INTELIGENCIA: Capacidad de cada individuo de extraer felicidad de su propia vida.
OPTIMISMO: Es la visión inteligente de las cosas.
PESIMISMO: Falta de capacidad para ver las cosas buenas de la vida.
Nota: Cada uno de los próximos siete días voy a incorporar una nueva definición hasta completar los ochos conceptos básicos del diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario