domingo, 30 de octubre de 2016

“Los bosillos vacios nunca han frenado a nadie. Sólo las cabezas vacias y los corazones vacios lo han hecho”. Norman Vicent Peale

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/10/30/mba-para-dirigir-tu-vida/ 

mba liderar tu vidaTodos los días nacen cosas diferentes en esto que llaman vida.
Últimamente, la palabra nacimiento me ronda.
Varios amigos han tenido a sus hijos, nacen emociones sobre personas y también mueren otras, está naciendo mi 3 libro, nace una nueva percepción sobre mí persona… La vida es cambio, nacer y morir…
Hace unos días, camino del hospital, oí a una madre decir: “No ha nacido con un pan bajo el brazo, lastima. Lo que necesitará es un MBA para tener un trabajo normal”.
¿A las pocas horas de nacer, ya estamos “dirigiendo” el futuro de nuestros hijos? ¿Dónde queda eso de “Yo quiero sea feliz, siendo lo que él quiera que sea”?
Todo de boquilla.
Así que me he propuesto crear el MBA definitivo que a todos nos deberían dar cuando salimos del vientre de nuestra madre. o queremos coger el rumbo a nuestras vidas.
Hay MBA para todo, liderazgo, dirección, Recursos Humanos y… ¿UNO PARA L A VIDA?
Si las mesas de Ikea, llevan un manual de instrucciones, ¿Por qué no nos dan a nosotros una guía práctica de cómo manejarnos en esto de la vida?
Es un regalo para aquellas pequeñas grandes personas que han venido y que en algún momento nos hubiera gustado a nosotros, que nos hubieran dicho qué hacer o cómo se debían afrontar las cosas. Pero también para aquellas que quieren sacar Matrícula de Honor en la mayor asignatura que todos realizamos, la vida.
¿Empezamos?
1.- No intentes desenterrar tesoros, tú ya eres el mayor tesoro en la faz de la tierra.
No busques en los demás, lo que tú ya tienes dentro de ti. No pidas a los demás que te digan lo que ya eres y sabes que lo eres. No te digo que no dependas de los demás, porque es algo imposible. Pero tu felicidad, tu bienestar, sólo depende de ti.
2.- Nada más nacer, ya tienes Marca, tu nombre.
Cuando digan tu nombre, te recordarán por el poso que has dejado en ellos. Que digan lo que quieran, lo que tienes que estar tranquilo, es que siempre has sido tú y has actuado en coherencia con tus valores. Si dependes de la opinión de los demás…mal vamos
3.- No hables hasta que la otra persona haya acabado.
En una sociedad en la que prima la velocidad, ir al grano y lo demás son tonterías, los que escuchan, de verdad, son los que triunfan. Escuchar, no solo con las orejas sino también con tu conciencia, con tu corazón, te hará descubrir entre líneas las emociones de la otra persona, sus deseos, anhelos y saber cómo poderle ayudar, más que otra persona que solo oye.
4.- Nunca olvides una palabra: COHERENCIA.
En un mundo donde prima: “Donde dije diego, te digo marta”, la coherencia, por desgracia brilla por su ausencia. Coherencia es hacer lo que sientes que tienes que hacer. No lo correcto en función de lo que te diga la sociedad, lo correcto PARA TI. ¿Por qué? Porque cuando te vayas a la cama, dormirás mejor que si haces cosas que no concuerdan con tus valores. Te lo aseguro.
5.- En todo lo que hagas, ponle pasión y atención.
Si le pones pasión a todo lo que hagas, estarás aprendiendo continuamente. Dicen que cuando eres “mayor” ya sabrás todo. Si sigues ese planteamiento, te olvidarás de cosas no obvias, que te distinguirán de entre el fracaso y el éxito. Poner la atención en todo lo que hagas, es dar todo de ti, tu talento, ilusión, motivación, porque el éxito es darte a los demás. ¿O es que eres un egoísta que te dejas algo para ti?
6.- No prohíbas mostrar tus emociones ni decir TE QUIERO.
En la madurez, eso de mostrar tus emociones, no está bien visto. Te dirán que eres sensible o que eres un rarito… Pero si un día no has dicho algo a una persona que sentías que tenías que decírselo, quizá sea demasiado tarde, al día siguiente.. La vida a veces es muy perra. Di lo que sientes en todo momento, muestra tu cariño, amor por todas esas personas que te ayudan o te quieren.
7.- Tienes talento y eres creativo.
Te harán creer que los lideres nacen, que las personas con un talento especial, nacen y que la creatividad, solo está destinada para personas “especiales”. Si no naces con esos dones, tu futuro será negro. Serás uno más y no destacarás. Que error más grande. Tienes talento, y más de uno. Harás las cosas de una forma distinta que los demás, y eso es tu talento. Y claro que eres creativo. Ves la realidad desde tu perspectiva, no como la ven los otros. Y eso es la creatividad.
8.- No tengas miedo al silencio.
Dedica 5 minutos al día, a estar en silencio. Escúchate. No tengas miedo, no son voces que te dicen cosas raras. Eres tú mismo, es tu corazón quien te habla. Cuando no sepas que te pasa, cuando no estés a gusto contigo mismo, cuando nada te salga bien, cuando quieras sentir si estás en el camino correcto o ser más creativo, ESTATE EN SILENCIO. Tu conciencia siempre te hablará. Escúchala.
9.- Todo cambio comienza en tu lenguaje.
mba liderar vidaDe cómo te hables, así obtendrás de la vida. El lenguaje creará tu realidad. Si te hablas con ilusión, fe, motivación y confianza, cualquier cambio, impedimento o miedo, podrás con él. Porque tus palabras, crean tu realidad.
10.- Si está delante de ti, es porque te lo mereces.
Soñaras con ser tal o cual cosa, con conocer a esa persona que te tiene loco, con crear tu sueño empresarial, con emprender una aventura… Y un día la tendrás delante de ti.. Pero antes de decir Si, a ese sueño, querrás tirar la toalla, porque te habrán enseñado que los sueños no se hacen realidad, que te apartaran de la sociedad, te señalaran.… Si lo deseas, si lo sueñas es que te lo mereces, ADELANTE.
11.-Desintoxica tu vida.
Si haces una dieta para perder esos kilos de más, también hazlo de creencias , de personas que te dicen que NO PUEDES o ESTÁS LOCO, de situaciones que te limitan a ser tu mismo. Quítatelas de tu dieta.
12.- Cada día es un día diferente.
Da igual que te hayas ido a dormir sin ilusión, pensando que no tienes futuro, que ya nada será como antes. Cuando te despiertes tienes 24 horas por delante, llena de oportunidades, para volver a empezar. Después de la noche, siempre sale el sol con el nuevo día. PROMETIDO.
12+1.- Provoca la disrupción en todo momento.
No luches contra Apple, Ferrán Adrià, El Corte Ingles, porque si no tienes sus mismas capacidades, siempre perderás. ¿Pero qué pasaría si lucharas todos los días contra ti mismo? Siempre ganaras. Así que provoca un antes y después con el día de ayer. Siempre saldrás ganando. Y eso se manifestara en tu exterior.
Y sobre todo nunca olvides, que este MBA para Canallas, se engloba en una sola frase, sólo tenemos el presente, disfrútalo, exprímelo, porque pasado un segundo ya es pasado, que nunca volverá.
¿En qué asignaturas suspenderías en este MBA? ¿Y en cuales aprobarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario