domingo, 29 de mayo de 2016

Rodéate de personas interesantes, aléjate de las personas interesadas

http://mejorconsalud.com/rodeate-de-personas-interesantes-alejate-de-las-personas-interesadas/?utm_source=Email&utm_campaign=Newsletter&utm_medium=email&utm_source=Mejor+con+Salud&utm_campaign=54d7167d89-Newsletter&utm_medium=email&utm_term=0_608a581111-54d7167d89-78639653 

Además de buscar personas interesantes de las que rodearnos también debemos intentar convertirnos nosotros en ese tipo de personas que puedan aportar algo a los demás
Rodéate de personas interesantes, aléjate de las personas interesadas
Las emociones de los demás son contagiosas. Por eso, lo quieras o no, las personas de las que te rodees te van a influenciar.
Seguramente, te encuentres con muchas personas interesantes, pero también hay personas interesadas que intentarán entrar en tu vida (si no lo han hecho ya).

Es cierto que hay muchas situaciones en nuestra vida en las que no será posible elegir entre personas interesantes o interesadas.
El trabajo, nuestra propia familia o cualquier otra circunstancia puede condicionar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor. No obstante, si podemos elegir, en nuestras manos está hacerlo bien o mal.

Quiero personas interesantes en mi vida

Las personas interesantes enriquecen tu vida, la llenan, la hacen más brillante. Son grandes aportadoras de energía que siempre contribuyen, de forma positiva, a tus emociones y a tus demandas intelectuales.
personas interesantes
Siempre vamos a querer tener a nuestro alrededor a las personas interesantes. Por eso, si quieres saber si te encuentras rodeado, actualmente, de este tipo de gente, te dejamos con algunas características que se suelen cumplirse en todas ellas:
  • Te transmiten emociones muy positivas y en los malos momentos están a tu lado para sacarte siempre una sonrisa. Eso sí, siempre sin juzgar y sin entrometerse más de lo necesario.
  • Te permiten crecer como persona, te ayudan a comprender todo aquello que a simple vista no se puede ver y te enriquecen con multitud de puntos de vista.
  • Como todos nosotros, no lo saben todo, pero están dispuestas a explorar cosas nuevas junto a ti. Su mente despierta y curiosa te contagia de positivismo y de ganas por explorar nuevas opciones.
  • Con sus buenas acciones y su forma de ser, logran sacar lo mejor ti y que seas en todo momento la mejor versión de ti mismo.
Si eres capaz de poner nombres a cada uno de lo puntos mencionados, ¡enhorabuena! Te encuentras rodeado de personas muy interesantes que aportan más que quitan a tu vida.
Esto es positivo y son estas las personas que siempre tendrían que estar a tu alrededor, para aportarte luz y contagiarte con su alegría.

Huye de las personas interesadas

Las personas interesadas se mueven, como ya dice la palabra, por intereses y, en vez de aportar positivismo a tu vida, harán todo lo contrario: la llenarán de negatividad.
Está claro que, en cierta medida, todos somos personas interesadas. Desear rodearnos de personas interesantes ya nos convierte en interesados.
personas interesadas
No obstante, la gente que se acerca a ti deseando algo sin entregar nada a cambioson las más negativas, puesto que te robarán tu energía y esto no te beneficiará.
Las personas interesadas también tienen sus propias características y, aunque son más difíciles de identificar, las reconocerás por lo siguiente:
  • Se comportan como vampiros emocionales, cualquier conversación con ellas te agotará y sentirás que te roban la energía con tan solo tenerlas a tu lado.
  • Nunca están conformes con todo lo que les das y siempre demandarán más. A ellas no les importa los sacrificios que realices: nunca será suficiente y te lo dirán claramente.
  • Nunca se comprometen en las relaciones y jamás están dispuestas a dar más de lo necesario. Por todo esto, los vínculos pierden afectividad y se convierten en relaciones de interés.
  • Son grandes especialistas en hacerte sentir siempre culpable o responsable de acciones o circunstancias de las que ni siquiera has sido partícipe.
¿Son malas estas personas? Lo cierto es que no. El problema es que no saben relacionarse de otra manera y esto genera consecuencias en los demás.
Para evitar convertirnos en sus “súbditos” tenemos que identificarlas y ponerles límites. Solo así evitaremos que nos afecte su forma de actuar.
Escapa de toda aquella gente que intente herirte, manipularte y que te contamine continuamente de emociones y sentimientos negativos.
Haz todo lo contrario y, si puedes elegir, rodéate de aquellas que te aporten luz y positivismo. Personas que te hagan sentir bien y que sepan reconocer sus errores.
amigas-rodeadas-de-flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario