martes, 31 de mayo de 2016

Cómo aumentar el número de neuronas en nuestro cerebro

http://modoeficaz.com/como-aumentar-el-numero-de-neuronas/ 

Hasta hace relativamente poco tiempo se creía que las personas adultas no podían generar nuevas neuronas a lo largo de su vida, pero estudios sobre este tema han revelado que sí es posible. Este efecto se denomina neurogénesis y ahora los científicos están de acuerdo en que existen técnicas sobre cómo aumentar  la creación de nuevas neuronas.
En este artículo queremos resumir lo expuesto por la neuro-científica Sandrine Thuret durante una charla TED. Esta experta en el estudio del cerebro nos da las claves para mejorar el proceso de neurogénesis en nuestro cerebro.

Cómo aumentar el número de neuronas en nuestro cerebro

En primer lugar debemos saber que por norma general conforme envejecemos comenzamos a perder neuronas de manera natural. Además, hay otros factores que pueden incrementar esta pérdida progresiva de neuronas como podrían ser:
  • Factores genéticos
  • Una mala alimentación
  • Exceso de estrés
  • O un descanso insuficiente
Para contrarrestar este efecto nuestro cerebro tiene que generar nuevas neuronas y para ello es imprescindible que nosotros favorezcamos esta actividad. ¿Qué podemos conseguir gracias a la creación de nuevas neuronas? Evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, mejorar nuestra memoria o incluso nuestra sensación de bienestar.
Entonces ¿qué podemos hacer para mejorar la neurogénesis? La científica Sandrine Thuret hace especial hincapié en tres actividades diferentes:
  • Aprender cosas nuevas
  • El Running
  • El sexo
¿Qué te parece? ¡Ahora que conoces estos tres trucos te animamos a que los pongas en práctica y comiences a generar neuronas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario