viernes, 29 de abril de 2016

"Frases, Kamino y Destino"

http://www.librosdemanagement.com/2016/04/frases-kamino-y-destino.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LibrosDeManagement+%28Libros+de+Management%29 




Frases Kamino y Destino_cubierta_v4.psdHoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libroFrases, Kamino y Destino (Punto Rojo, 2016) con prólogo de Aitor Zárate.

El autor de la obra es David López Ballester (@DLopezBallester) es Trader patrimonial y Asesor Financiero, con una dilatada experiencia ayudando a personas a tomar el control sobre sus finanzas.

Es un apasionado del mar y la cocina, lector empedernido. Autodidacta y emprendedor, Master en análisis técnico, gestión de carteras y Day Trading, Master en banca, bolsa y mercados financieros, asesor financiero europeo (€FA), analista técnico de mercados financieros (CFTe) y gestor de inversiones certificado por el Chartered Institute for Securities & Investment.

En la actualidad compagina sus actividades como day trader patrimonial, escritor, director de formación en El Factor K (@elfactork) y Financial planner en DrD Global Consulting, donde ayuda a personas a conseguir su independencia financiera.

Aquí van las preguntas y las respuestas de David López Ballester sobre Frases, Kamino y Destino y destacamos el siguiente titular:

«NO EXISTE EL FRACASO, SÓLO SI ABANDONAS. LOS FRACASOS SON OPORTUNIDADES PARA EMPEZAR DE NUEVO CON MÁS INTELIGENCIA»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro Frases, Kamino y Destino?
La idea de escribir Frases, Kamino y Destino nace a mediados de 2014. Siempre me han gustado los aforismos y las expresiones que te invitan a reflexionar. Durante años he recopilado frases de algunos de los personajes más importantes de la historia. En principio mi idea fue simplemente crear una guia  para poder consultar siempre que lo necesitase. Una vez tuve el borrador organizado, llegue a la conclusión de que su lectura me ayudaba enormemente, y pensé que igual podría hacerlo con los demás. Así fue como me decidí a escribir lo que hoy es Frases, Kamino y Destino.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Frases, Kamino y Destino tiene un toque muy personal, en ella describo cómo conseguí llegar de ser un auténtico desastre en el Trading, a lograr la eficiencia. Todos aquellos que sepan leer entre líneas podrán descubrir cómo lo hice.
3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
La facilidad que tenemos los humanos para realizar cualquier cosa, siempre que lo deseemos fervientemente y estemos dispuestos a pagar el precio. La idea de escribir un libro, siempre la veía como muy lejana. Todo eso cambió el día que la idea se convirtió en un objetivo. Como siempre suele ocurrir cuando empezamos cualquier cosa, me asaltaron muchas dudas. Nosotros mismos solemos ser nuestro peor saboteador. Lo sorprendente fue que las  mismas frases que hoy están plasmadas en mi obra, fueron la ayuda que necesité para marcar las metas, determinar los plazos y continuar trabajando hasta que el proyecto se hizo realidad.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
La parte del libro que más me gusta es a la vez la más personal. En ella describo cómo me introduzco en este mundo del Trading y cómo son mis primeros pasos en él, que desafortunadamente fueron a su vez los últimos pasos de mi padre.

Cualquier persona puede ser un buen trader. La eficiencia en el Trading es una habilidad como cualquier otra que se puede adquirir.

5. El libro está plagado de citas y reflexiones. Dinos tus 3 preferidas y por qué.

1) Feliz el día en que descubres que no se debe a un accidente, al tiempo o a la fortuna, sino que eres tú quien lo acerca o aleja todo de ti. Sarah Ban Breathnach
Alcanzamos la madurez cuando tomamos consciencia y nos responsabilizamos de la situación y el lugar en dónde nos encontramos. Desgraciadamente no todo el mundo alcanza esta comprensión. Cuando aceptamos que somos nosotros los que alejamos y acercamos todo a nuestra vida, estamos en el punto desde el cual podemos construir la vida que soñamos.

2) La razón más importante para fijar una meta es debido a que ella hace que usted se convierta en alguien mejor para conseguirla. En lo que ella lo convierte, siempre será de mayor valor que lo que usted obtenga de ella. Jim Rohn
Todo logro conseguido, ha surgido de un pensamiento. Ese pensamiento se convierte en una meta, y esta es la que nos da las fuerzas y la motivación necesarias para superar los obstáculos que inevitablemente aparecerán en el camino. Unas metas concretas y bien definidas son la base para conseguir cualquier objetivo, en el ámbito que sea. Sin metas no hay destino posible, seremos víctimas de él. Todo lo que se sobre desarrollo personal, lo he aprendido de Jim Rohn. Uno de los fundadores del movimiento en USA, y mentor de Tony Robbins entre otros.

3. Cuando el arquero dispara gratuitamente, tiene con él toda su habilidad. Cuando dispara esperando ganar una hebilla de bronce, ya está algo nervioso. Cuando dispara para ganar una medalla de oro, se vuelve loco pensando en el premio y se pierde la mitad de su habilidad, pues ya no ve un blanco, sino dos. Su habilidad no ha cambiado, pero el premio lo divide, pues el deseo de ganar le quita la alegría y el disfrute de disparar. Quedan apagadas allí, en su habilidad, las energías que necesitaría libres para disparar. El deseo del triunfo y el resultado para conseguir el premio se han convertido en enemigos que le roban la visión, la armonía y el goce.
Esta frase que nada tiene que ver con el Trading, es la que contiene el secreto del éxito en esta actividad.

6. A través de El Factor K te dedicas al mundo del trading y las inversiones. ¿Cuáles son las 3 enseñanzas para la vida que te ha enseñado el trading?
Mi mentor en el Mundo del trading, me enseñó que el trading vale para tres cosas:
1. Ganar dinero.
2. No perderlo.
3, Mejorar como persona.

Con el tiempo he llegado a comprender que la tercera es la más importante, para llegar al nivel donde el trading se vuelve eficiente hay que someterse a un profundo cambio. El desarrollo personal que he tenido que realizar, es sin ninguna duda lo mejor que he obtenido del trading. Por encima del tiempo y el beneficio económico.

Lo segundo que he aprendido es a cuestionar todo y no dar nada por sentado. En este mundo no existen axiomas, y si los hay, son para desestabilizar y dejar en desventaja a la mayoría de las personas. A través del Trading, he podido aprender cómo funciona realmente  el mundo del dinero, que nada tiene que ver con lo que intentan hacernos creer.

La tercera es que me ha enseñado que no existe el fracaso, solo si abandonas. Las fracasos no son más que oportunidades para empezar de nuevo, con más eficiencia y de un modo más inteligente.

7. ¿Cualquier persona puede llegar a ser y convertirse en un buen trader?
Por supuesto que sí, cualquiera que éste dispuesto a pagar el precio lo puede conseguir. Si yo lo he conseguido, y antes que yo muchos otros, todo el mundo puede hacerlo. La eficiencia en el Trading es como cualquier otra habilidad que deseemos adquirir. Se necesita tiempo, y un esfuerzo enfocado y prolongado hasta adquirirla. El problema, fundamentalmente radica en que cuesta mucho encontrar gente lo bastante comprometida y con la clase de personalidad que se necesita. Normalmente solo ven el lado fácil de la ecuación, sólo desean la gratificación instantánea, pocos son los que soportan el dolor que lleva aparejado el proceso de convertirse en un buen Trader.

8. Dinos las 3 principales habilidades para ser un buen trader.
Las 3 habilidades que destacaría son:
1. Autocontrol.
2. Paciencia.
3. Perseverancia.

El mundo del Trading me ha enseñado a ganar dinero; a no perderlo; y a mejorar como persona.

9. En tu experiencia personal y profesional, ¿qué es lo mejor y lo peor que has aprendido del ser humano?
Personalmente, considero que lo mejor es la capacidad que tiene el ser humano de crear su realidad, de ser el dueño de su destino. Todo ello a través del control de los pensamientos y la fijación de metas. Lo peor es la otra cara de la moneda. Vidas desperdiciadas, años de dolor y victimismo por una aplicación errónea de los principios ya comentados.

10. Recomienda a los lectores otros 2 libros de similar temática que te gusten y con los que hayas aprendido.
En el mundo del trading hay mucha bibliografía, pero como suele ocurrir, sólo unos pocos contienen la esencia. A mi parecer, considero que el mejor libro sobre Trading es Dominar el Trading de John F. Carter. 

En segundo lugar un libro sobre la especulación con opciones financieras, mi especialidad y uno de los instrumentos más versátiles y desconocidos de los mercados financieros.  La guía completa de la venta de opciones de James Cordier y Michael Gross

11. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
Lo primero es dar las gracias a Libros de Management por permitirme expresarme en su espacio.Lo segundo agradecer a todas aquellas personas que me han mostrado su apoyo, y sobre todo a los que me han enviado sus críticas, pues en gran medida constructivas, son ellas las que me permiten seguir creciendo. Gracias a todos.

El ÍNDICE de Frases, Kamino y Destino es el siguiente:

Prólogo.
Introducción.
Capítulo 1. Vida.
Capítulo 2. Metas.
Capítulo 3. Salud.
Capítulo 4. K.
Capítulo 5. Dinero.
Capítulo 6. Trading.
Capítulo 7. Perseverancia.
Capítulo 8. Éxito.
Agradecimiento.
Biblioteca K.

«FRASES, KAMINO Y DESTINO» en:
Amazon.es |

No hay comentarios:

Publicar un comentario