viernes, 29 de enero de 2016

Una técnica para disfrutar más seguido de los sueños lúcidos

http://www.psyciencia.com/2016/26/una-tecnica-para-disfrutar-mas-seguido-de-los-suenos-lucidos/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Tercer+newsletter+del+28+de+enero
Imagen: PixabayPor David Aparicio -
Los sueños lúcidos se caracterizan por tener la persona plena consciencia y control de los eventos a medida que suceden. Es como si fueras el director de una película, y en este caso la película ocurre mientras duermes y sueñas.
Pueden ser muy divertidos  y seguramente lo has experimentado y te has quedado con las ganas de que ocurran con más frecuencia. Hoy te contaremos de un estudio que encontró una extraña acción que podría aumentar la frecuencia de  los sueños lúcidos.
La investigación en cuestión fue publicada en la revistaDreaming y encontró que las personas que usaban a diario la opción: “posponer” de la alarma despertadora (posponer alarma por 10 minutos o los que ponen la alarma cada x número de minutos para levantarse:  6, 6:10, 6:15, 6:20,: 6,25, 6:30… ) tenían significativamente más sueños lúcidos que las personas que nunca lo usaban esta función del despertador.  En promedio las personas que usaban el repetidor de la alarma tenían 3.04 sueños lúcidos en una escala de 7 comparados con el 2.76 de los que no usaban dicha función.

Esta correlación fue notablemente estable aun cuando se controlaron otros factores como: la tendencia de las personas a recordar sus sueños y la frecuencia de los despertares durante la noche.
¿Qué tiene que ver el repetidor de la alarma despertador con los sueños lúcidos?
Una explicación bastante factible, según los autores, es que la interrupción constante del sueño producida por el repetidor de la alarma, hace que volvamos a dormirnos en las primeras fases del sueño REM, y es ahí donde ocurren los sueños lúcidos. Pero también reconocen que pueden haber otras explicaciones más sencillas como por ejemplo, que las personas participantes propensas a los sueños lúcidos usan con más frecuencia el repetidor de la alarma.
Sabemos que la correlación no significa causa, pero sería interesante probar con esta técnica y ver si logras tener sueños lúcidos más seguido
Fuente: Research Digest

No hay comentarios:

Publicar un comentario