viernes, 25 de diciembre de 2015

El cerebro de hombres y mujeres no es realmente diferente

http://pijamasurf.com/2015/12/el-cerebro-de-hombres-y-mujeres-no-es-realmente-diferente-gran-descubrimiento-cientifico/

ESTA INVESTIGACIÓN REALIZADA EN CHICAGO CON 1400 PERSONAS CONCLUYÓ QUE A PESAR DE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS, NO EXISTE UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL EN EL CEREBRO DE HOMBRES Y MUJERES.

POR: PIJAMASURF 

male-vs-female-brain
En un hallazgo que tiene cierto tufo anacrónico, neurocientíficos de la Chicago Medical School anunciaron recientemente que, de acuerdo con sus observaciones, el cerebro de hombres y mujeres no tienen características tan distintas como para que, al compararse, sea posible hablar de una diferencia.
El descubrimiento parece cerrar al menos dos siglos de discusión sobre la materia, pues durante mucho tiempo, en la historia de la anatomía, la medicina, la psiquiatría y otras ciencias afines, se creyó que el género y las características cerebrales guardan una relación estrecha que, a su vez, explicaba conductas individuales y sociales.
Con todo, al realizar la medida y registro de poco más de 1400 cerebros, sí se notaron algunos rasgos propios de determinado género. En los hombres, por ejemplo, en general la amígdala tiene un mayor tamaño, lo cual puede parecer paradójico, pues una parte del cerebro asociada con el procesamiento de emociones; algo similar sucede con el hipocampo izquierdo, relacionado con la memoria, que también es más grande en los hombres, aunque también muchas mujeres lo tienen de un tamaño considerable.
“No tiene sentido hablar de naturaleza masculina o femenina. No hay ninguna persona que tenga todas las características masculinas y otra que tenga todas las femeninas. Y si existen realmente, son de verdad extrañas de encontrar”, declaró al respecto la investigadora Daphna Joel, una de las responsables de la investigación.
Más allá de sus implicaciones científicas, los resultados de este estudio pueden contribuir a echar por tierra los falsos argumentos cientificistas con los que a veces se justifican ideas, políticas públicas o comportamientos sociales que fomentan la inequidad de género en detrimento de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario