jueves, 26 de noviembre de 2015

Bienestar para el Cerebro

http://autoconocimientointegral.com/2015/11/25/bienestar-para-el-cerebro/ 
bienestar cerebro
Denken es el primer centro de Brain Wellness de Barcelona donde es posible aumentar el bienestar emocional, la gestión del estrés, la ansiedad y la depresión a través de un entrenamiento mental completo.
La vida hoy,  para la mayor parte de nosotros, son; presiones en lo que hacemos, ansiedad de sentir de no poder ser capaces, velocidad con la cual todo ocurre y no tener tiempo para todo, incertidumbres económicas, individualismo acentuado, incertidumbre del futuro y tantas otras muchas características de nuestra “modernidad” que se transforman en enormes solicitaciones para nuestro sistema nervioso y mental.
Nuestra perfecto sistema neurobiológico delante a un evento estresante nos coloca delante a la alternativa “luchar” o “escapar” activando un complejo sistema interno del cual nosotros percibimos solo el aumento del batido del corazón, una mayor sudoración, la respiración veloz, etc. Nos damos cuenta que no es siempre posible huir y quizás es más difícil luchar delante a lo que percibimos como amenazas. Pero el problema mayor es que las “amenazas” duran por mucho tiempo y nuestro organismo baja sus defensas inmunitarias y se empieza a enfermar de verdad. ¿Que hacer? El mundo no lo podemos cambiar, lo que tenemos que cambiar somos nosotros en la forma de saber cómo percibir estas “amenazas”.
Uno de los engaños más persistentes es pensar que el origen de nuestra insatisfacción se encuentre fuera de nosotros mismos. A. Wallace
Qué es el Brain Wellness
El bienestar en general es un proceso dinámico que nos lleva a tener a tener más conciencia de nosotros y nos lleva a hacer elecciones orientadas a un estilo de vida equilibrado y de salud.
El control emocional , la gestión del estrés, el control de la depresión nos obliga a tener más conciencia del aquí y ahora sin que la mente se escape hacia el futuro produciendo ansiedad, visiones pesimistas, depresión, ni tanto menos al pasado con una continua nostalgia y frustración de cosas o eventos que podrían haber sido y no fueron. En conseguir este equilibrio, de estar presente con conciencia plena, te ayudamos en Denken ya que revisamos junto a ti 6 aspectos de tu vida (estrés percibido, ansiedad, conciencia y presencia mental, resiliencia, empatía y salud emocional) y te acompañamos con un programa de 25 ciclos de Mindfulness en nuestro centro o en modalidad “on line”. Los resultados te serán entregados con un report antes del programa de mindfulness y al final después de haber realizado todo el programa. Podrás ver de forma objetiva tus enormes progresos y descubrirás un modo de vivir mejor.
Brain wellness es también el completo dominio de tus dominios cognitivos o sea de tu capital mental. La Neuroplasticidad cerebral o sea la habilidad del cerebro de reorganizar a sí mismo creando nuevos circuitos cerebrales en respuesta a los cambios ambientales, pensamientos y actividades es la oportunidad para entrenar la atención, la memoria, las funciones de planificación, etc. que son las herramientas que usa tu mente para relacionarse con las exigencias de la vida real, tu trabajo, tus estudios y tu vida misma. En Denken te ayudamos aumentando y mejorando tu capital mental para que recuerdes más con tu memoria de trabajo, pienses más rápido procesando información y focalices tu atención. Tenemos lo más avanzado de la tecnología neurocientífica para Manager o profesionistas, estudiantes, pacientes oncológicos o mayores que quieren detener el deterioro cognitivo de la edad y mantener su propio capital mental.
Cuidando tu cuerpo y tu salud estás a mitad del camino para conseguir tu Wellness (bienestar) completo. No te quedes a medias, entrena tu mente y cambia, realmente, tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario