miércoles, 28 de octubre de 2015

Prácticas para ser emprendedor de éxito

http://www.pensamientopositivo.org/2015/10/27/emprendedor-de-exito-5-claves-practicas-para-vivir-sin-jefe/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FhMIL+%28Pensamiento+Positivo%29 
 
0
1395

Hace años tomé una decisión que cambió el rumbo de mi vida: despedí a mi jefe. Después me comprometí a dedicarme profesionalmente sólo a proyectos que tuvieran sentido para mi, que es mi idea particular de ser un emprendedor de éxito.
 
Por el camino me he equivocado cientos de veces [50 de ellas las conté en mi libro Vivir sin jefe] pero también he aprendido algunas cosas para ser un emprendedor y poder disfrutar del estilo de vida que deseo.
Estos aprendizajes los comparto en el Sistema Vivir sin jefe de 7 pasos para emprendedores de éxito. El año pasado ofrecí en Expocoaching algunas de estas claves en esta conferencia de 30 minutos que hoy comparto contigo. Espero que la disfrutes.
Estas son algunas de las claves que menciono:
 
1. Sitia tu cerebro. Atraemos a nuestra vida aquello en lo que más pensamos, tanto si lo deseamos como si no lo deseamos.
2. ¿Cómo podría aportar más valor a más personas? Si ofreces valor de manera masiva, continuada y desinteresada a otras personas la Ley del Equilibrio corregirá ese desequilibrio y te entregará valor a ti. No puedes saber ni cuándo ni cómo ni mucho menos de quién vendrá la Abundancia, pero sabes que es inevitable que sucederá.
 
3. Innovar. Esta palabra que suena a gran empresa cada vez será más necesaria para autónomos y pymes que para sobrevivir necesitarán ofrecer al mercado más productos innovadores y disruptivos. Comparto dos herramientas que permiten innovar a cualquier emprendedor, ya sea pequeño o grande… ¿Quieres conocer cuáles son?
 
4. Conoce a tu tribu. Hay algo mejor que tener clientes y es tener evangelizadores. La tribu es un grupo de personas que aman tus productos y servicios. Descubre por qué las empresas con tribu tienen futuro.
 
5. Apaláncate. Los emprendedores sabemos que tenemos que poner nuestro dinero a trabajar para nosotros [ver vídeos sobre Inteligencia financiera] pero no tenemos tan claro pon tu conocimiento a trabajar para ti. Todos los emprendedores del conocimiento puedes ofrecer asesoramiento, consultoría, formación y producto.
 
Sergio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario