sábado, 31 de octubre de 2015

A pesar de las desilusiones…

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/10/25/a-pesar-de-las-desilusiones/ 

Se escribe “Creí en ti” y se pronuncia “Me decepcionaste”.
DesilusiónSi tú estás desilusionado con el trabajo, con tu vida, con tu pareja, o con una amistad, yo también estoy pasando por lo mismo que tú.
Hace unos días una persona me reprochaba, que todos mis escritos destilaban que la vida era de color de rosa, que no era así la misma, y que estaba promulgando unas creencias que no eran reales.
La verdad que se exalto, él sólo. Yo solamente escuchaba. Pero me dio en el punto débil que estaba teniendo actualmente: “David, nunca has vivido una desilusión, y por eso escribes así”.
La verdad que tuve que salirme corriendo de donde estaba en esos momentos para que no me vieran llorar.
En esos momentos, estaba viviendo una de las desilusiones más dolorosas hasta la fecha para mí.
¿El motivo? Es lo de menos.
La R.A.E llama la desilusión como “ Perdida de la esperanza..o de la ilusión al saber que alguien no es como se esperaba”.
¿Quién no se ha visto reflejado en esta definición? Creo que todo en algún momento de la vida.
Siempre he respetado pero no he compartido el estilo de vida de los “Happy Flower”, que van en su día a día, siempre sonriendo y diciendo que la vida es de color de rosa. Ni la pasión tenemos que verla de color rojo ni la vida es de color de rosa…  Todo tiene tonalidades, y dependen de quien la mire, y de cómo se encuentre, se verá de una manera u otra.
Así que en esos momentos, no veía la vida de color de rosa, sino más bien en negro.
Veo a mí alrededor, mucha desilusión.
Podríamos hablar de la política, de la sociedad, del mercado de valores, de miles de cosas  de las que estamos desilusionados, pero todo ello engloba una cosa: ESTAMOS DESILUSIONADOS CON LOS SERES HUMANOS.
Con la desilusión veo varios temas que la engloban:
.- Las expectativas.  Ya no tenemos expectativas, ya no tenemos ilusiones.  Y que miedo da , que las personas sientan la falta de eso para el progreso de la misma.
Hemos intentando cosas, buscar trabajo, buscar pareja, buscar amigos, y al no conseguirlo, tenemos miedo. Nuestro lema en esos momentos es: “Virgencita que me quede como estoy y dejemos de nuevas locuras”.
Tenemos miedo, mucho miedo, porque hemos sentido el daño de que nuestras expectativas, sueños, se hagan añicos, y la verdad que no se lo recomiendas, ni a tu peor enemigo. Y la verdad, volver a sentir lo mismo, como que no te apetece. Entonces, no tenemos expectativas, nos dejamos llevar por la “corriente” y eso de los sueños que teníamos, como que los intente otro.
Pero no solamente hablo de expectativas profesionales, también emocionales. Has tenido varias desilusiones con amigos o con parejas, y la verdad que has vuelto a subir “tu muro emocional” de nuevo para que nadie lo baje más. ¿Por qué? Porque tienes miedo a volver a sentir las punzadas en tu corazón. Y llega una persona, de repente a tu vida, que es la que llevabas esperando muchos años, y aunque sabes que lo que deseas es ella , dices NO, por miedo al miedo.
No tenemos expectativas con nada, porque tenemos miedo a sentir dolor de nuevo. No tener expectativas, te hace no progresar en la vida, no vivirla.
¿Por qué cada vez oigo más a la gente que no espera nada de nadie?
Pero he aprendido que el miedo, es la antesala de la vida que te esta esperando, de los resultados que esperabas y que se te presentan. El miedo es el principio del comienzo de tu éxito.
Tenemos en nuestros bolsillos mucha soledad, gracias a las expectativas no cumplidas.
.- Sentimiento de utilización.  Cuando nos desilusionamos por algo, hay un %, en el que nos sentimos utilizados en la situación. Pensábamos una cosa y acabo ocurriendo otra, nos dijeron que si y acabo siendo que no,  pensábamos que éramos amigos de una persona y vimos que no… Y acabamos echándole la culpa a la otra persona. La otra persona siempre es la culpable.
En muchas ocasiones, será así, la otra persona se ha aprovechado de nuestra buena voluntad. Pero si lo vemos fríamente, también nosotros nos hemos dejado que nos “manipularan”.  ¿Por qué? Porque nosotros estábamos a gusto con la situación, sin saber qué podría pasar.
Por mucho que digan, somos los primeros en ayudar a las personas cuando lo necesitan. Otra cosa es con que intenciones va la otra persona.
Estas viviendo una desilusión. Estoy viviendo una desilusión, y me siento como si estuvieras en un barrizal. Piensas que estas en un lodazal, y que no vas a salir más. Más bien no quieres salir más, quieres quedarte dónde estás y ver la vida pasar.
Y eso es lo que hacemos cuando vivimos una desilusión, queremos que el barro nos cubra por completo porque no queremos sufrir más, el resto de nuestros días.
desilusionMiedo al éxito, miedo a la felicidad, miedo a ser nosotros mismos, miedo a dar a los demás, miedo a la vida, en definitiva.
Tenemos miedo,  pero nos gustaría saber que pasará. Nos gustaría volver a la situación anterior y resolverla antes que se nos fuera de la mano o “cerrar los ojos” y no ver qué ha pasado, seguir siendo ingenuos, por miedo al qué pasará.
Pero solamente se una cosa: “QUE TODO ACABA PASANDO” y que tu esencia siempre está en ti.
La intentas “tapar”, porque no quieres te hagan daño, pero déjate de tonterías, ERES TÚ Y SIEMPRE SERÁS TÚ. ¿O es que quieres ser como uno más, con ciento de mascaras, aprovechándote de la gente o riéndote de ella?
Eso no mola, y eso a pesar de las circunstancias, no lo pienso hacer, pero allá tú.
Las heridas, las cicatrices, me han hecho ser quien soy a día de hoy. Y a ti las tuyas. Mira atrás y mira todo lo que has conseguido, mira todo lo que has superado. Con dolor, SI, pero te han llevado a donde estás ahora.
Como dice Raphael: ” Estás en carne viva“.
De aquí hasta que nos vayamos para “arriba“, vamos a tener decepciones, a centenares. No saldrá el resultado, no nos llamaran para el puesto de trabajo, la chica que nos gusta nos dirá NO, nuestra empresa no despegará cuando nosotros queremos…. ¿Y qué hacemos? ¿Tirar la toalla?
Me costará, nos costará, pero la vida sigue y tus sueños si no son éstos, serán otros, pero te están esperando. Y no por quedarte en el barro de la desilusión, llegaran a ti, con más facilidad.
Sal del miedo a que te hagan daño de nuevo, a volverlo a sentir. COSTARÁ, LO SÉ. Dolerá y mucho, pero la vida sigue y TODO PASA.
Desilusiones tendremos siempre, pero vida solo tenemos una. E ilusiones eso nunca se acabaran, aunque es lo que desees.
Aquí me gustaría distinguir entre Decepción y Desilusión. Una desilusión es algo que se va al garete  sobre una fantasía que en el fondo, sabíamos que podría pasar,  sobre una ilusión muy grande. La decepción destruye una certeza, y eso no crece solo. Esa certeza, lleva tiempo construirla.  A veces desilusionarse es necesario, pero decepcionarte, nunca se lo recomendaré a nadie.
Desilusionar a alguien, hay veces que es hasta positivo. Pero decepcionar a alguien es tan doloroso para quien la recibe, como para quien la hace, porque cuando es consciente de ello, se siente en el infierno más atroz. Con la desilusiones siempre aprendes algo, pero con las decepciones dejan siempre un poso amargo y siempre duelen
A pesar de la desilusión o la decepción, hay que seguir adelante, ¿ME ACOMPAÑAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario