jueves, 27 de agosto de 2015

Cosas de la mente

http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/desarrollo-psicocognitivo/35838-10-datos-increibles-de-la-mente-humana-que-todo-el-mundo-necesita-saber
La mente humana es muy compleja y aún con todos los avances que se han logrado en las investigaciones relacionadas al cerebro, podemos decir que dichos avances son insignificantes en relación a todo el terreno que falta por recorrer.
La mente humana tienen un extraordinario poder sobre el cuerpo humano, y es bueno conocer algunos datos ya comprobados en distintos estudios en los años de evolución y estudios que se han realizado.
1. Tu canción favorita esta probablemente asociada con un evento emocional
Las personas suelen tener canciones favoritas a lo largo de su vida, las cuales van reciclando con las tendencias del momento, pero hay por lo general una canción favorita que nunca pasa de moda en la mente del ser humano, y esta canción esta probablemente relacionado a algún evento emocional importante de cada persona sea negativo o positivo. Esto suele pasar en el subconsciente y las personas no saben en realidad la razón de porque les gusta esa canción en especifico.
2. Cuanto más dinero gastas en otras personas, más feliz eres
Este hecho puede sonar contradictorio, pero según especialistas en la materia los cuales fueron entrevistados por la prestigiosa revista Forbes, las personas que gastan más dinero en otras personas son más felices que las que gastan dinero en ellas mismas.
Esto podría estar relacionado en las conexiones sociales y en el hecho de producir alegría a otros, produce directamente felicidad al dador de felicidad.
Para los que dudan de esta hipótesis podrían empezar a probar, donando alimentos, ropas y juguetes a niños necesitados.
3. Gastar dinero en experiencias y vivencias en lugar de cosas materiales también te hace más feliz
Las personas que colectan memorias en lugar de cosas materiales tienden a ser más felicites en el presente y en el futuro, ya que cuando son mayores pueden hablar de sus experiencias.
Tiene mucha lógica, imagino que a todos nos gustaría hablar de ese fabuloso viaje que hicimos de jóvenes a Las Vegas, que hablar de un toca discos que compramos hace años atrás.
4. Ciertas prácticas religiosas y/o practicar algún deporte reducen el estrés considerablemente
Cuando prácticas un deporte, realizas caminatas y/o prácticas actividades religiosas o de meditación, los niveles de estrés se reducen considerablemente.
5. Ser amable con la gente te hace más feliz
Cuando eres amables con los demás, es casi imposible que recibas un trato diferente al que estas brindando, como consecuencia recibes amabilidad lo cual se transmite en estimulantes sensoriales de felicidad.
6. Las personas entre 18 y 33 años de edad son los más estresados ​​del mundo
Normalmente las personas entre este rango de edades, están en la etapa más madura de estrés, y es que deben manejar la educación en las universidades, los empleos, los hijos, independizarse. No es hasta luego de los 33 años cuando las personas aprenden a canalizar mejor el estrés y darle prioridad a distintos aspectos de la vida.
7. Convencerte a ti mismo que haz dormido bien engaña a tu cerebro para que piense que lo hizo.
Por muy sorprendente que parezca, estudios realizados muestran que este tipo de comportamiento podría ser una solución a corto plazo para personas con una agenda bastante agitada. Ya que si el cerebro piensa que es así, en el cuerpo se reflejaran los resultados, por eso es que se dice, que no hay poder más grande que el de la mente.
8. La gente inteligente normalmente se subestiman a sí mismos, y los ignorantes piensan que son brillantes
El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad meta-cognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud.
Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.
9. Cuando te acuerdas de un evento pasado, en realidad estás recordando la última vez que pensaste sobre ese evento
Esta es la razón por la cual nuestros recuerdos se desvanecen o se distorsionan con el tiempo.
10. Si hablas sobre tus metas, es menos probable que tengas éxito
Distintos análisis realizados desde la década de 1930 han probado que las personas que más hablan de sus metas, son las que menos las cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario