jueves, 30 de julio de 2015

¿Cómo diablos iba a elegir una carrera que me apasionara, si todavía no sabía cuál era mi pasión?

http://www.psyciencia.com/2015/07/29/no-busques-tu-pasion-busca-una-carrera-que-cambie-la-vida-de-las-personas/?utm_content=buffer92987&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer 

No busques tu pasión, busca una carrera que cambie la vida de las personas

Imagen: The Muse
Pasé muchas noches en vela porque no sabía que debía estudiar en la universidad. Sabía que me gustaban las computadoras, pero no me imaginaba toda la vida en eso. Algunos conocidos y ¨expertos¨ me decían que debía estudiar la carrera que me apasionaba, pero ¿cómo diablos iba a elegir una carrera que me apasionara, si todavía no sabía cuál era mi pasión?
Muchas personas como yo afrontan esa estresante decisión donde tenemos que elegir qué queremos hacer con nuestra vida y no sabemos qué hacer. La psicología nos dice que no somos buenos prediciendo lo que nos hará felices en el futuro y, aunque sepamos cuál es nuestra pasión, eso tampoco eso nos garantiza que consigamos un trabajo que disfrutemos.
¿CÓMO DIABLOS IBA A ELEGIR UNA CARRERA QUE ME APASIONARA, SI TODAVÍA NO SABÍA CUÁL ERA MI PASIÓN?
El consejo de buscar tu pasión no es útil, porque infiere que nuestra pasión es algo que está dentro de nosotros que debemos encontrar y, en vez de ayudarte, te genera estrés, te hace sentir incompetente y te hace pensar que todos saben cual es su pasión menos tu.
Benjamin Todd descubrió una alternativa más productiva en el centro ¨80.000 hours¨ en la universidad de Oxford. Todd y su equipo se han dedicado a investigar cómo podemos ayudar a las personas a encontrar esa carrera o profesión que realmente sea satisfactoria. Sus hallazgos nos ofrecen una nueva perspectiva.
Puedes activar los subtítulos en el botón CC del reproductor de Youtube.
Ellos encontraron que debemos trabajar en algo valioso, algo que ayude a las personas, que resuelva problemas y que haga un mundo mejor. Eso te ayudará a encontrar un trabajo satisfactorio.
Eso no quiere decir que tengas que trabajar de voluntario en una obra de caridad o mudarte a África. Lo que significa es que debes identificar un problema y aprender habilidades que te pongan en la mejor posición para resolverlos. Puedes aprender a hacer investigación, a programar, a trabajar en una escuela, etc.
Trabajar en algo valioso tampoco significa que tu trabajo deba dar resultados inmediatos. Lo que significa es que debes buscar trabajos que te ayuden a aprender habilidades que te pongan en la mejor posición para contribuir en aquellos problemas. Además, cuando sentimos que contribuimos a una causa importante y que ayudamos a otros, esto también hará que nos sintamos más felices.
DEBES IDENTIFICAR UN PROBLEMA Y APRENDER HABILIDADES QUE TE PONGAN EN LA MEJOR POSICIÓN PARA RESOLVERLOS
Recuerda que la profesión/carrera que te apasiona no está escondida en lo profundo de tu ser. Tienes que salir, aprender, adquirir experiencias, hacer algo que ayude a resolver problemas y a ayudar a las personas; como resultado encontrarás la profesión que realmente te satisfaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario