martes, 31 de marzo de 2015

Svetlana Zakárova

es una bailarina de ballet clásico rusa. Nació en Lutsk, Ucrania, el día 10 de junio de 1979. A los seis años de edad, su madre la inscribió a una escuela de danzas folklóricas en una escuela local. A los 10 años de edad, Svetlana audicionó y fue aceptada en la Escuela Coreográfica de Kiev. Sólo cuatro meses después, su padre fue asignado en el ejército de Alemania del Este, y la obligó a dejar la escuela. Seis meses después, su familia volvió a Ucrania y Svetlana audicionó de nuevo, fue readmitida e inmediatamente se unió al segundo curso, dirigido por la maestra Valeria Sulegina.
En 1996-1997, debutó con el Ballet Mariinsky, haciendo el papel de Maria con Ruben Bobovnikov, en La Fuente de Rostislav Zakharov de Bakhchisarai. En 2003-2004, aceptó un contrato ofrecido por el Bolshoi.
Hoy en día, Zakharova hace giras y baila como invitada en las compañías más importantes del mundo. Es considerada una de las más importantes bailarinas de su generación y es muy admirada por su excelente técnica, sus magníficos pies, su extrema flexibilidad y su musicalidad.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario