martes, 31 de marzo de 2015

“Para ser creativo hay que trabajar, la inspiración es para los mediocres”

http://facundomanes.com/2015/03/28/para-ser-creativo-hay-que-trabajar-la-inspiracion-es-para-los-mediocres/ 
El doctor Facundo Manes estuvo ayer en nuestra ciudad y brindó una conferencia en el Cine Teatro Catamarca. Reconocido en el nivel internacional, se refirió a la importancia de la creatividad y la innovación.
Facundo Manes en La Unión Catamarca
El doctor Facundo Manes, un reconocido neurocientífico argentino en el nivel internacional, llegó ayer a nuestra ciudad para brindar una conferencia en la que abordó la temática de la creatividad e innovación.
Horas antes de su presentación en el Cine Teatro Catamarca, Manes dio una conferencia de prensa en la cual explicó cuál es su propuesta.
En primer lugar, consideró que la creatividad y la innovación son producto del esfuerzo, y no de la mera casualidad.
“Para ser creativo hay que trabajar mucho, la inspiración es para los mediocres”, sentenció Manes al señalar que es aplicable a todos los aspectos de la vida social.
El especialista consideró que para ser creativos “hay que estar un poco locos, dispuestos a equivocarnos para crear”, pero a su vez remarcó que el principal enemigo es la misma sociedad.
“Los argentinos somos muy creativos”, destacó Manes al señalar grandes personalidades de nuestro país, conocidas en el nivel mundial, lo cual demuestra la capacidad de innovar.
Sin embargo, reconoció que nuestra sociedad está dividida por el pasado y el presente, aunque se mostró optimista en que esas diferencias serán zanjadas en el futuro.
El mensaje de Manes apunta fundamentalmente a darle al cerebro la importancia que requiere.
“Todo lo hacemos con el cerebro, tomamos nuestras decisiones, elegimos a nuestros gobernantes y ellos nos gobiernan con el cerebro”, sintetizó.
Durante la jornada de ayer recorrió la ciudad, se reunió con diversas autoridades y fue declarado Huésped de Honor de San Fernando del Valle de Catamarca.
Finalmente, anoche a las 20.30 brindó su conferencia en la sala principal del Cine Teatro Catamarca ante un importante marco de público.
La trayectoria del reconocido neurocientífico argentino 
Manes es un neurocientífico argentino. investigador del Conicet y del Australian Research Council (ARC) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Estudió en la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (doctor en ciencias). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra), regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Creó y dirige actualmente Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. Es rector de la Universidad Favaloro y presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la División Latinoamericana de la Society for Social Neuroscience. Es profesor de neurología y neurociencias cognitivas de la Universidad Favaloro, de Psicología Experimental en la Universidad of South Carolina (EEUU), profesor visitante de Macquarie Univesrity (Sydney, Australia) y del departamento de Neurología de University of California San Francisco (USA). Publicó más de 170 trabajos en las más prestigiosas revistas internacionales como Brain y Nature Neuroscience. Brindó conferencias en varios foros científicos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario