domingo, 29 de marzo de 2015

“Carpe Diem porque solo se vive una vez (al menos en esta vida)”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/03/29/juan-merodio-carpe-diem-porque-solo-se-vive-una-vez-al-menos-en-esta-vida/ 
Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Juan Merodio
Juan Merodio Siempre me acordaré de un día de verano, cuando una amiga, me dijo: ” Tienes que crear las Redes Sociales del Blog”… La miré con extrañeza.. “Pero ¿Por qué?… nadie quiere saber qué pienso, cómo siento, solamente estoy escribiendo para mí y por mí…” Pero no sabía por qué, lo hice.
No conocía eso que eran las Redes Sociales, la Web 2.0,  el Social Media o el Marketing Digital… yo solamente quería escribir como me sentía, no pensaba que a alguien podría ayudarle.
Un día investigando cómo hacer lo que me recomendaban, encontré a Juan hablando del Marketing de contenidos. Todo lo que he ido aprendiendo de este campo profesional, ha sido a través de él.
Y hace unos días tuve la oportunidad de conversar con él y fue un placer.
Juan, es considerado uno de los expertos tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, en el mundo del Marketing Digital como en Redes Sociales.
Podría estar horas y horas, hablando de su experiencia, de sus conferencias, de su faceta como mentor, emprendedor, de sus libros, o de sus videos, pero lo que más me llegó , y que es algo común, en muchas personas de las que he entrevistado, es su pasión, ser autodidacta y que a pese haberse caído 10 veces, se ha vuelto a levantar 11, con más confianza y por bandera, el dar sin esperar nada a cambio.
GRACIAS Juan por recordarnos que las Redes Sociales nos permiten conseguir cosas que jamás habríamos imaginado, las historias que todos tenemos y la importancia de la pasión por tus sueños .  Podéis conocer más a Marc a través de su Web, en Facebook Twitter.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.- ¿Quién es Juan Merodio?
Alguien que disfruta segundo a segundo lo que hace, que le gusta emprender, que su zona de confort intenta que sea fuera de la zona de confort y que pone pasión en todo lo que hace.
.- ¿Cómo fue el principio de tus comienzos? ¿Qué has aprendido de ellos?
Solitarios, la verdad ya que emprendí solo cuando tenia 25 años y poco conocimiento empresarial, pero un master que hice me dio las nociones básicas para empezar, y  por suerte tenía un gran apoyo en mi padre que me ayudaba a todo lo necesario para ir por buen camino. Lo que más aprendí de esa época fue a no tener miedo o mejor dicho a sacar la parte positiva del miedo, a marcarte un objetivo e ir a por él cueste lo que cueste, aunque te caigas 10 veces, aunque te cierren 10 puertas, porque a la puerta 11 alguien te la dejará abierta y todo el esfuerzo tendrá su recompensa.
.- ¿Qué sientes cuando te dicen, GRACIAS? ¿Qué es para ti un trabajo bien hecho?
Depende si el gracias es sincero, porque hay muchos gracias que no lo son, pero cuando lo es, es la mayor satisfacción saber que alguien ha cambiado algo en su vida por una pequeña aportación tuya, y una de las últimas que más me hizo sentir ese agradecimiento, tuvo lugar hace unas semanas cuando un chico me dijo esto:
Buenas tardes:
Mi nombre es Jorge, quería escribirle únicamente para darle las gracias. Soy estudiante de 3 de ADE y el año próximo debo escoger una rama  y hasta esta mañana estaba bastante dudoso de cual elegir, pero esta mañana ha dado la coincidencia que para un trabajo de Marketing he dado con un video suyo y se ha disipado cualquier duda que tuviera , quiero escoger la rama de Marketing, y en parte es gracias a ti, por ello, GRACIAS.
Un saludo.
 ¿puede haber un agradecimiento mejor? Para mi no
 .- ¿Cuál es el principio del comienzo de la creación de toda marca personal? ¿Es esencial que cada uno de nosotros la tengamos?
El principio es tener voluntad de dar sin recibir nada a cambio, convertirte en un voluntario de contenidos, donde tu objetivo principal sea compartir eso que a ti te ha ayudado para que a otros les ayude.
Realmente creo que es esencial que todos gestionemos nuestra marca personal, al fin y al cabo es la identidad nuestra, lo que otros perciben de nosotros, y eso cada día afecta más en el ámbito profesional, por lo que debes ser tú quien cree esa imagen tuya y no dejar que se cree sola, ya que ello conlleva riesgos que se pueden pagar muy caro.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Levantarte por las mañanas pensando en que haces lo quieres, tienes a tu lado a las personas que quieres, y que tienes por delante un día para disfrutar haciendo lo que más te gusta.
.- ¿Has tenido algún mentor en tu vida? ¿Qué has aprendido de él?
Si, mis padres, siempre lo he dicho y lo diré, mi madre en el aspecto más emocional,  y mi padre fue fundamental en mi desarrollo por supuesto personal pero también profesional, una gran parte de lo que soy y hago es gracias a él, sino no habría sido posible, y creo que no tendré tiempo en la vida para poderle agradecer todo.
.- ¿Qué importancia tiene en tu vida el DAR?
Como decía antes si no das primero no recibes, por lo que no concibo la vida sin dar, de hecho siempre intento trasladar a todo el mundo el siguiente concepto para su vida personal y profesional: “Da 10 veces más de lo que esperas recibir y recibirás 10 veces más de lo que has dado. Lo llamo Karma 2.0”
.- ¿Por qué tanto la titulitis y no el talentitis?
Eso deberíamos preguntárselo a muchos empresarios, directivos…que siguen viendo al profesional como un CV en lugar de cómo una persona con talento que puede aportar a la empresa. Todos tenemos talento para hacer algo, y la mayoría de empresas se equivocan intentado que la gente haga algo para lo que no está diseñada, en lugar de identificar en qué cada persona es realmente buena y se siento motivada y feliz,  y potenciar esa labor. Si las empresas utilizasen esta filosofía en recursos humanos, los negocios serían más rentables y productivos.
.- ¿Qué has aprendido de tus errores?
Lo que tengo que hacer para acercarme más al éxito, conocer mejor el laberinto que te lleva a tu objetivo, y que el error es el camino para conseguir tus objetivos. Si nunca te equivocas, es porque no haces nada, y sino no haces nada nunca avanzarás hacia tu felicidad.
.- Me vuelvo loco con tantas definiciones de líder, liderazgo… ¿Cuál es tu definición de liderazgo?
Yo no lo sé, pero para mi el liderazgo es la capacidad de una persona de motivar a los demás a cambiar algo, y todos tenemos un líder dentro que debemos sacar, ya que siempre en mayor o menos medida, sin darnos cuenta o siendo conscientes, cambiamos a alguien de nuestro entorno con nuestras palabras, con una sonrisa o con una simple mirada.
.- ¿Todos somos unos fuera de serie? ¿Un punto de locura es esencial para conseguir tus sueños?
Muchas veces se confunde locura con valentía, locura con ganas de hacer algo, locura con pasión… Si esto es estar loco, que vivan los locos, por lo que creo que todos tenemos dentro un fuera de serie y que la locura hace que salga a la superficie.
.- ¿Cuándo te diste cuenta que estabas fluyendo con lo que hacías?
Cuando la inteligencia más potente que tenemos me lo hacía sentir, y hablo de la intuición, para mi es una de las principales inteligencias en la toma de decisiones, sé que no tiene base científica como tal, pero creo en ella porque no me falla, y cuando no la he hecho caso, he fallado.
.-  No me gusta la palabra reinventarse, creo que es volverse a poner una mascara adecuada a los momentos que vivimos. ¿Para ti es mejor reinventarse o mostrar nuestros talentos reales a los demás?
Juan MerodioCreo que es lo mismo, muchas personas tienen un talento brutal y no lo muestran a los demás por lo que permanece oculto, y esa “reinvención” o llámalo cambio de enfoque, de ser, de sentir, de ver, hace que salga y su vida dé un giró hacia donde querían que girase.
.- ¿Con qué color ves las perspectivas de la sociedad? ¿Hacia dónde estamos encaminándonos?
Este tema es muy global, en algunos aspectos veo un color negro, y no me preocupa, porque creo que iremos hacía un color blanco, de transparencia, por lo que considero que hemos vivido una etapa de rotura de los egos a distintos niveles y una cura de humildad es necesaria.
.- ¿Qué legado crees que dejas tras una conferencia o una conversación contigo?
Eso debería decirlo quien me escucha, pero al menos mis intenciones son que esa personas piensen en si está haciendo lo que realmente quiere, y sino es así que tenga un pequeño apoyo en ver que todo es posible, que somos nosotros quienes nos ponemos los límites, y que convertir tus sueños en algo real depende de ti, el resto es una falsa mentira que nos creamos a nosotros mismos cuando no alcanzamos la meta.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Una sola frase “Carpe diem porque solo se vive una vez (al menos en esta vida)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario