jueves, 26 de febrero de 2015

“El poder es el afrodisiaco más fuerte”. Henry Kissinger.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/02/25/el-mejor-afrodisiaco-tu/ 

afrodisiacoEstoy a mil.
Lo reconozco, y no es que haya visto la película de la Sombras de Grey, me haya terminado el libro o acabé de entrevistar a Elsa Pataky.
Me acabo de mirar al espejo y siento que yo, soy el mayor afrodisiaco que jamás probaré durante toda mi vida.
No estoy haciendo una oda al amor propio, al egoísmo ni cosas raras.
Sólo que nosotros somos debemos ser el mayor afrodisiaco que probaremos jamás.
Buscamos en libros la motivación que nos falta. Buscamos en los demás, el amor que no nos damos nosotros mismos, buscamos en una conferencia, la formula de la felicidad, que si no os habéis enterado, nosotros mismos la tenemos dentro.  Buscamos en un consultor, la solución a los problemas de nuestra empresa, en vez de mirarnos a nosotros mismos y empezar por ahí.
Buscamos fuera, lo que tenemos dentro de nosotros.
Tomando café esta mañana, oía a una chica al lado, que le decía a su compañero: “El chocolate es el mayor afrodisiaco que he tomado hasta ahora. Por favor, que bueno estaba”. Yo pensaba que iba a empezar a hacer la escena de cuando Harry encontró a Sally, pero no, no lo hizo.
Eso es lo que me hizo pensar que buscamos el placer, la felicidad fuera, en los demás, mientras nosotros mismos, ya podemos disfrutar del elixir que desprendemos.
SI EL CHOCOLATE ES UN AFRODISIACO, NUESTRO DÍA A DÍA, NUESTRO TRABAJO TAMBIÉN DEBERIA SERLO.
Pero en vez de disfrutarlos, de saborearlos, hasta la extenuación, hacemos como los niños, con las verduras, los repugnamos.
Y es lo que no pasaba, con nuestra vida, con nuestro trabajo, si podemos tomar algo que nos dé más placer, algo de fuera, que algo nuestro, mucho mejor.
No nos gusta crear nuestra propia felicidad, no nos gusta crear nuestro éxito,  no nos gusta crear nuestro propio placer. El que viene de fuera, seguro que será mucho mejor, menos problemas nos dará  y si no nos satisface, la culpa es de los demás, no de nosotros.
DEJA DE BUSCAR FUERA, TÚ ERES Y DEBES SER EL MAYOR AFRODISIACO QUE HAYA EN LA TIERRA.
¿Pero te apasiona todo lo que haces y vives a lo largo del día?
Es una de las preguntas que he llevo haciendo tiempo atrás a la gente.  No voy a hablar de estadísticas ni cosas así, porque no viene al cuento, pero si que he sacado una conclusión: LO UNICO QUE APASIONA A LA GENTE EN LA ACTUALIDAD ES REGODERSE EN EL SUFRIMIENTO PROPIO Y AJENO.
Llevo tiempo atrás diciendo en casa, que me gustaría una semana probar a no comer viendo el telediario. Y la respuesta que me dicen que hay que estar atentos a las noticias… Pero es que para estar oyendo, despidos, eres, debate del estado de la nación, muertes en guerras y demás, insultos, patadas y más… pues ha habido días que se me ha atragantado la comida.
En vez de darte información, muchas veces te dan cortes de digestión viendo los telediarios.
¿Y viendo esas cosas, puedes tener pasión por la vida, por tu trabajo, por ti? Más bien te da más pena el ser humano.
Prefiero estar viendo los Simpson, que me rio un rato o una serie, o hasta los documentales de la 2, que por los menos aprendo algo.
Luego la gente se regodea con su propio dolor. Juegan con la palabra “suicidio”, como si estuvieran comiendo un chicle, estiran el dolor hasta límites insospechados todo porque desean que los demás les tenga en lastima, les cuiden, se sientan protegidos, porque han tenido una caída y tienen miedo a una nueva.
afrodisiacoLo que les pasa es que no tienen pasión por lo que puede venir.  Más bien miedo. No saben o no quieren saber, que todo depende desde el lado que mires la situación.
No tener pasión por la vida, no tener pasión por ti mismo, es decidir quedarse en la cama quejándose por lo mal que está la situación y si puedes echarle la bronca al Gobierno,  ¿A QUÉ TE QUEDAS MEJOR?
Tú eres el maestro del afrodisiaco que desees en tu vida, del que quieras disfrutar todos los días…. pero de momento, con esa actitud, estas creando olor a estiércol y un futuro negro.
¿Quieres saber cómo descubrir el afrodisiaco que hay en ti?
1.- Conócete. Es el primer paso y el más difícil. Lo sé.  Sin saber de qué ingredientes estás compuesto, nunca podrá salir de ti las mejores esencias.
Tú lo sabes, estarás compuesto por esencias, que te gustaran su olor, pero te dará vergüenza mostrarlas por el qué dirán. ¿Qué ha pasado mientras has ido haciendo caso a los demás? Que la esencia que mostrabas, no te gustaba, pues ahora hazte caso a ti mismo, y sigue tu instinto.
También habrá esencias, que están en tu vida, que no te gustan, pero que te da miedo tirarlas, porque han estado muchos años junto a ti, y les has cogido cariño. Y así te ha ido. ¿Sabes qué hay que hacer?
¡¡A LA BASURA, YA!!.
Empezando por este punto, empezarás  a disfrutar del afrodisiaco más fuerte que puedes oler, el poder sobre ti mismo.
2.- Saber por qué camino quieres dejar tu afrodisiaco.  Te puedes conocer como el que más, pero si de verdad, no estás recorriendo un camino que es de tu agrado, que te apasiona, que te ilusiona, tu esencia se diluye.  Y es lo que pasa a las personas que se reinventan. Estaban caminando por un camino que no les motivaba, no les apasionaba, en el que no eran felices.
Cuando se pararon, se dieron cuenta quienes eran y qué querían en la vida, trazaron el camino que querían, su corazón les decía y su afrodisiaco, su esencia, les ha llevado a unos resultados impensables tiempo atrás.
3.- Eres el mejor afrodisiaco que nadie ha podido disfrutar ni sentir. No te compares con nadie, cada uno es diferente, no hay dos iguales. Dentro de ti está todo lo que puedes necesitar, para conseguir tus sueños. Dentro de ti hay confianza, pasión, alegría, superación, herramientas que jamás pensaba que tenías, dones que hay que descubrir. Dentro de ti hay muchas cosas, que no conoces, y que te podrán el modo “pasión” por el resto de tus vidas.
Tú eres el mayor afrodisiaco que hay en la faz de la tierra. Tu olor produce resultados allá donde vas, tu esencia deja un legado inconfundible allá por donde pasas, y tú mientras, solamente haces más que quejarte, compararte con los demás y desear cosas que piensas que son imposibles.
Tu trabajo, tu vida, tienen que ser el mayor afrodisiaco que tomes todos los días, pero solamente depende de una persona, de ti mismo.
Tú decides.
TÚ ERES EL MAYOR AFRODISIACO QUE VAS A TOMAR EN TU VIDA. DENTRO DE TI ESTÁ LA PASIÓN QUE PROVOCARÁ TODO LO QUE TU HAS SOÑADO. JAMÁS LA BUSQUES FUERA.
Descubrir la esencia que hay en mí, descubrir que soy yo mismo quien me tiene que apasionar por los retos, por la vida, por los días, me ha hecho poder decir a los 4 vientos, que soy feliz, que me apasiona la vida que estoy viviendo y más aún los retos que tengo por delante. Os iré informando.
¿Vas a descubrir la esencia que hay dentro de ti? ¿Por qué te da miedo destaparla? ¿Qué esencia crees que desprendes ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario