sábado, 29 de noviembre de 2014

Los estímulos positivos mejoran la memorización de los bebés

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/los-estimulos-positivos-mejoran-la-memorizacion-de-los-bebes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakaciencia+%28Xataciencia%29 

Sigue a Xatakaciencia

 
17582100_83380f7721_o.jpg
Según un estudio de la Universidad de Brigham Young en Utah, que ha sido publicado en la revistaInfant Behavior and Development, los bebés recuerdan los buenos momentos y son más propensos a memorizar algo si existe una emoción positiva que acompañe a esa acción.
Para la prueba, una persona que aparecía en un monitor se dirigían a bebés con voz alegre, enfadada o neutral, y luego los expertos observaban la capacidad de memorización del bebé mediante sus movimientos de los ojos y el tiempo que ellos observaban una imagen de prueba.
La prueba se repitió cinco minutos más tarde y al día siguiente. Sin embargo, la prueba del día siguiente incorporaba una nueva forma geométrica junto a la del día anterior. Tal y como explicaYoung Ross Flom:
Somos los primeros en estudiar cómo las emociones ante estímulos influyen en la memoria. Creemos que lo que pasa es que el afecto positivo intensifica sistema de atención y la excitación de los bebés. Aumentando esos sistemas, podemos incrementar su capacidad de procesar y quizás recuerdan por eso la figura geométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario