jueves, 30 de octubre de 2014

“Para crear hay que estar preparado para equivocarse “

http://facundomanes.com/2014/10/29/para-crear-hay-que-estar-preparado-para-equivocarse/ 

En un evento organizado por el hotel Conrad, el neurocientífico invitó a conocer más sobre el funcionamiento del cerebro, en una exposición que tuvo como eje la creatividad y la inteligencia humana.
Facundo Manes Hotel Conrad Infobae 29-10-14
El neurocientífico y presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes, fue el invitado de honor del evento realizado por el Hotel Conrad en Buenos Aires para hablar sobre “El cerebro saludable” ante un auditorio de lujo con todo tipo de personalidades y famosos.
La charla que se llevó a cabo en el salón Félix del Hotel Four Seasons tuvo como conductora de la noche a Verónica Varano quien le dio la bienvenida al especialista y a las decenas de invitados.
Entre ellos estuvieron: Teresa Calandra, Evelyn Scheidl, Victoria Onetto, Carlo Di Doménico, Karina El Azem, Myriam Bunin, Verónica Perdomo, Valeria Schapira y Alexander Caniggia, entre otros.
Ante un auditorio diverso, Manes se refirió al cerebro ligado a la creatividad y brindó aspectos nuevos sobre la inteligencia: “Uno de los actos más creativos del cerebro es la memoria. Uno la evoca y la modifica. Si bien no se sabe cómo el cerebro genera el acto creativo, sabemos en qué condiciones se lleva a cabo. El primer paso es la incubación y el pensamiento y luego relajarse. Por eso Google y otras empresas apuntan a que la gente se relaje. Cuando uno está relajado aparece la creatividad pero antes hay que pensar mucho un tema “.
El especialista explicó que “cuando el cerebro descansa, trabaja mucho, procesa información automáticamente” y que “para crear hay que estar preparado para equivocarse”. Entonces señaló: “Allí hay dos enemigos: la crianza y la sociedad que estigmatizan el error. Hay que estar preparado para equivocarse, estar un poco loco y perder el miedo. Todos somos creativos, pero hay que pensar apasionadamente un problema”.
Manes también se refirió a la inteligencia con un rol importante de la mujer: “La inteligencia humana es más que el coeficiente intelectual que mide sólo una parte. Los jefes, por ejemplo, tienen más inteligencia social y analítica, por eso lideran egos y oportunidades. Sin embargo lo importante es la inteligencia colectiva. El conocimiento se genera en equipo, es mucho más la suma de las partes”.
Facundo Manes Hotel Conrad Infobae 29-10-14 2
“¿Qué factor predice el éxito? La presencia de mujeres, se cree que por el factor emocional. Si un grupo funciona bien va a poder hacerlo en cualquier aspecto que se proponga. La inteligencia colectiva es más que la emocional”, apuntó.
Como cierre del evento, el Hotel Conrad de Punta del Este presentó a través de un clip lo que será su temporada 2015 con la directora de marketing Silvina Luna a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario