lunes, 28 de julio de 2014

Los cerebros de los empresarios se conectan de manera diferente

http://blogs.hbr.org/2013/12/entrepreneurs-brains-are-wired-differently/ 
Ventanas de oportunidad empresarial pueden abrir de forma inesperada y breve, por lo general en condiciones de riesgo e incertidumbre. Por lo tanto, los empresarios fundadores deben estar alerta, tolerante con la ambigüedad y la capacidad de responder rápidamente cuando la oportunidad llama.Pero ¿significa esto que los cerebros de fundador funcionan de forma diferente, en comparación con otras personas, al detectar y seleccionar las oportunidades? Nuestra investigación sugiere que lo hacen.
Para aprender más sobre la forma en que piensan los fundadores, se realizó un experimento de laboratorio que mide la actividad cerebral durante una tarea de toma de decisiones simple. Un grupo de 30 empresarios fundadores, así como 30 no emprendedores, participó en un experimento clásico llamado el test de Stroop . En este experimento, las personas se muestran una serie de imágenes en el que se escriben los nombres de colores en colores discordantes. Por ejemplo, la palabra rojo puede ser escrita en un color azul. Los participantes deben entonces distinguir entre la palabra en sí y el color utilizado para imprimirlo.
Se midió la actividad cerebral a través de múltiples ciclos de la tarea, cada ciclo dura un segundo.La actividad cerebral de los empresarios fundadores fue significativamente diferente, en comparación con los no emprendedores. En la etapa inicial de la activación del cerebro, cuando la gente reconoce el problema, los fundadores fueron más rápidos para responder y eran menos inhibidos.Rápidamente absorbidos y abrazaron el problema, a pesar de su ambigüedad, Por el contrario, los no emprendedores eran más lentos durante esta fase inicial. Ellos trataron de resolver más de la ambigüedad antes de continuar.
En las últimas etapas de procesamiento problema, también dentro de una fracción de segundo, los empresarios fundadores eran diferentes de nuevo. Se dedicaron más recursos-en términos de procesamiento del cerebro y velocidad-para resolver ambigüedades residuales. En otras palabras, los empresarios pensaban más intensamente sobre el problema después de que ya habían abrazado. Por el contrario, los no emprendedores utilizan menos recursos cerebrales durante esta última fase, presumiblemente porque se habían resuelto más ambigüedad durante la etapa inicial del proceso.
Estos resultados son sorprendentes y novedosos desde la perspectiva de la neurociencia. Pero, ¿segundo dividir la toma de decisiones en un laboratorio dice nada acerca de cómo los empresarios piensan realmente? La evidencia sugiere que sí. Respuestas rápidas importan. Imagine un fundador potencial que está explorando en busca de oportunidades - tal vez hay señales tempranas de las nuevas necesidades de los clientes en el mercado de comercio electrónico móvil. Si él o ella no está dispuesta a aceptar y explorar este problema ambigua, la oportunidad pasará desapercibida. O considere un fundador que se enfrenta a un problema urgente que debe abordarse de inmediato. No hay tiempo para resolver la ambigüedad y la incertidumbre. De hecho, puede que no sea posible hacerlo. En cambio, el fundador debe abarcar el problema y seguir adelante. En la práctica, se observa este tipo de comportamiento a menudo. Los empresarios a menudo se sumergen en un reto sin totalmente analizarla. Una mayor comprensión evoluciona con el tiempo a medida que experimentan y descubre más sobre el mercado y el cliente, como en el enfoque Lean Startup para la creación de empresas: abrazar el problema, descubren el cliente, experimentar y prototipo, estar listos para girar y si es necesario fallar rápidamente. Creemos que estamos viendo este proceso se aceleró. Y por primera vez, se muestra que el cerebro es fundamentalmente involucrados.
Otro estudio confirma nuestra manera de pensar. Esta vez entrevistó a los empresarios fundadores sobre sus procesos de toma de decisiones. Fundadores eran claramente más inclinado a captar rápidamente una oportunidad, mediante un conjunto de pruebas sencillas: no la oportunidad encaja su estrategia central; hicieron que ya conocen el mercado; podían confiar en las otras partes involucradas; ¿tenían una buena sensación de la tripa; y, finalmente, fue el peor de los casos no es demasiado malo. Una respuesta negativa a cualquier pregunta podría ser una razón para parar. De esta manera, los empresarios utilizan criterios sencillos para abrazar rápidamente o rechazar oportunidades. Como un empresario explicó: "Creo que a menudo voy a hacer una decisión tentativa en la tripa, y yo podría hacer eso casi inmediatamente. Podría en dos minutos tener la información que voy a pensar, sí, esto vale la pena. Entonces iré y cazo alrededor para la información que me ayudará a decidir si esa es la decisión correcta. "Del mismo modo que en el primer experimento, este empresario respondió rápidamente con el problema y estaba dispuesto a retrasar la resolución de la ambigüedad y la incertidumbre hasta más tarde etapas de la toma de decisiones.
Cuando se combinan, nuestros estudios se añaden nuevas pruebas para apoyar la opinión de que los fundadores piensan de manera diferente en la toma de decisiones, sobre todo acerca de los problemas y oportunidades. Al igual que en el enfoque de Lean Startup, fundadores abrazan problemas ambiguos con mayor rapidez, utilizando reglas simples a seguir adelante, a continuación, dedicar un mayor esfuerzo para resolver la ambigüedad y la incertidumbre en las etapas posteriores de la toma de decisiones. A este respecto, parece que los cerebros de fundador se conectan de manera diferente. Esperamos que esta diferencia se explica por una combinación de factores: un componente genético, el desarrollo y aprendizaje temprano, y la experiencia de los adultos en la resolución de problemas y toma de decisiones. El cerebro no está cableado duro, es ricamente compleja. Para nosotros, esto es una buena noticia. El cambio y la variedad son parte del ser humano, por lo que no deberían sorprenderse de que los cerebros de los empresarios son un poco diferentes.
Más mensajes de blog por  y 
80-Peter-T-Bryant

Peter T. Bryant es un profesor asistente de la iniciativa empresarial en el IE Business School en Madrid, España.
80-Elena-Ortiz-Teran

Elena Ortiz Terán es un estudiante graduado en el Instituto de Empresa en Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario