miércoles, 28 de mayo de 2014

SUMAR JUVENTUD A LOS AÑOS

http://www.alexrovira.com/sensaciones/articulo/sumar-juventud-a-los-anos 

“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.”
MATEO ALEMÁN  

Esta semana, recobramos el pulso de estas Sensaciones con un vídeo sencillo, aunque vital y pleno en pequeñas lecciones de vida. He ahí Neal Unger, apodado “el chaval”, no por razones gratuitas: este sexagenario practica el skateboarding con el objetivo de reconectar con su ánimo, con su entusiasmo, con las ganas de vivir.Patinar, por decirlo de alguna manera, le rejuvenece. Ya lo dijo el filósofo José Ingenieros: “No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere”. Y el canoso y activo Neal ha dado con el suyo.
¿Cuál es el ideal de cada uno, el que nos mantiene en el aquí y el ahora cumpleaños tras cumpleaños? La vejez no reside en los años o, mejor dicho, sumar edad puede que arrugue la piel, pero no conlleva necesariamente que nos arrugue el alma. Podemos ganar juventud con los años si miramos con el corazón, con curiosidad, con frescura a nuestro alrededor, y vertemos la alegría que llevamos dentro en quienes amamos y en lo que hacemos.
Mientras la ilusión y la imaginación sigan presentes en nuestro ir y venir cotidiano, mientras sigamos desarrollando la capacidad de sorprendernos, nada nos colocará en el ocaso. Por el contrario, seguiremos aprendiendo con ganas y ganaremos voluntad para simplificar. Una fórmula perfecta para crear.
Y para creer. Para ser más jóvenes que nunca.

Feliz semana,

Álex
¿QUÉ ES LO QUE DESEO? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario