viernes, 25 de abril de 2014

LA VULNERABILIDAD

http://mariaarboleda-lacuartamorada.blogspot.com/2014/04/la-vulnerabilidad.html
  
Esta mañana al levantarme miré por la ventana de mis emociones y me encontré con la VULNERABILIDAD
Y me susurro al oído : "soy el centro de todo crecimiento, soy tu fortaleza."

Como no comprendí lo que me decía decidí a VERLA...
Lo primero que sucedió fue que me dí cuenta que la tenía dentro del saco de las emociones que no me gustan, pues mi respuesta ante su presencia es el blindaje, ya que me recuerda la inseguridad, el miedo, el dolor...
Quise apartar la mirada, pero volví a escuchar sus palabras "Soy tu fuerza"...
Así que seguí viéndola a los ojos,
Entonces esta vez fue diferente...
Comprendí que en su seno se haya el germen del Cambio.
Que ella te pone cara a cara con las que llamo "emociones difíciles".
Y que de ella nacen aquellas emociones y cualidades que nos enriquecen en la vida,
Empatía, Amor, Compasión,
Ternura, Creatividad, Alegría...


"Sin vulnerabilidad no hay empatía,
Sin empatía no puedo ponerme en tu piel.
No puedo saber como te sientes.
Pero cuando te siento,
Con tus defectos, miedos, sufrimientos y soledades,
Entonces no puedo hacer otra cosa más que amarte."

Tomado del libro -Recuerdos del Corazón-
Por, María Arboleda© .

No hay comentarios:

Publicar un comentario