martes, 29 de abril de 2014

¿Cuándo empieza la empatía?

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/cuando-empieza-la-empatia-a-las-24-horas-de-vida?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakaciencia+%28Xataciencia%29 

Síguenos

 
l
Recuerdo La Que posiblemente FUE Mi primera experiencia realizada empática profunda (aunque Florerias Que el transcurso del Tiempo distorsionado haiá El Recuerdo). Deberia Tener tres o el cuatro de Jahr EDAD. Jugaba En El mal aire comedor ONU pirata barco Que Me Padres habian regalado HACIA POCO. Estába en solitario: Mi MADRE estába en la cocina. Entonces Y, de pura torpeza, rompi sin mástil del barco.  
De Repente no pense En que habia roto mi juguete, ni Siquiera pense en mi torpeza. Pense En Lo Único Que, Y Que me Sumio En Una tristeza abisal, FUE en el Hecho de Que mal me Padres habian reglado ESE juguete un Pesar De que en casa planeaba la idea de Que No Habia Demasiado Dinero. mis Sentí el dolor de Que padre podrian Sentir en Cuanto advirtieran mi estropicio . Me Puse un desconsoladamente llorar. 
La empatía es la palabra capacidad de Ponerse en la piel del Otro . El Término derivado de la Palabra alemana Einfühlung , porción acuñada Robert Vischer en 1872 y empleada en estética alemana: se refiere A Como Proyecta El Observador do Sensibilidad En Un Objeto de Adoración o Contemplación.   
El Filósofo e historiador Wilhelm Dilthey Tomo ESE Término de la estética párr aplicarlo a describir el Proceso mentales de Para entrar en Otra persona, MEDIANTE Una suerte de telepatía, párr Acabar sabiendo de Como Siente y de Como Piensa. En 1909, el psicólogo Estadounidense E. B. Titchener tradujo Einfühlung un Una nueva Palabra inglesa, la empatía     
Un mono Recién nacido imitación a UNA PERSONA Que saca la lenguaUn mono Recién nacido imitación a UNA PERSONA Que saca la lengua
El origen biológico de la empatía hijo las Neuronas espejo , descubiertas a Principios de la Década de 1990 Por Un Grupo de Científicos Dirigido porción Giacomo Rizzolatti , Aunque No Llegaron a comprender plenamente el Hallazgo del hasta Varios Jahr Más Tarde.  
Es Decir, Que nacemos Con La palabra capacidad de empatizar de serie . De Hecho, ALGUNAS teorías apuntan una cola our Inteligencia Crecio tan vertiginosamente debido precisamente a this Capacidad: al poder adivinar Cómo Sé Siente El Otro (y en Consecuencia sos Intenciones), ESO obligaba Al Otro emplear un sutilezas y Otras Estrategias Para Qué No Se descubrieran Posibles suspensiones Intenciones aviesas. 
Una Vez su, El Primero debia TRATAR de Descubrir el teatro, y Actuación el teatrero Debia enmascarar Mejor do. ASI sucesivamente. En Un continuo Juego de Inteligencia maquiavélica Entre la palabra capacidad de ver en La Otra persona, Sentir Lo Que Siente ella, sospechar Que quiza no Siente Lo Que creemos Que Siente, etc  
La empatía es Una cualidad propiamente Humana  (Aunque No Hace Mucho Que los Biólogos de han comenzado a Descubrir Manifestaciones conductuales primitivas de la empatía en MUCHOS Mamíferos).

¿A QUÉ EDAD SE Desarrolla?

unLa empatía no está tan Integrada en el cableado de Nuestro cerebro Que NACE desde el cebador o Segundo Día : los Bebés de apenas 24 horas ya reconocer el llanto pueden de Otros Bebés y Ponerse a llorar, Una Respuesta Que se Conoce COMO Ansiedad empática rudimentaria , tal y se del como senala en socorro empática en los recién nacidos , de Sagi y Hoffman (1976).   
TODO Con, la Verdadera extensión empática aparece Entre los 18 y 24 Meses de EDAD , Cuando El Niño Empieza a desarrollar UNA SENSACION De sì Mismo Y De Los Demas. Tal y Como senala Jeremy Rifkin en do Libro La Civilización empática   
En Otras Palabras, El Niño no Puede del Sentir la Condición de los demás La COMO SI FUERA Suya y de respuesta de la Manera ADECUADA Hasta Que es Capaz de entendre Que los demás La existencial de Como Seres Separados de EL. Como señalan Varios Estudios, Los Niños de 2 años de EDAD Suelen conmoverse CUANDO ven Sufrir un Otro Niño y sí acercan a El párrafo sin Darle juguete, abrazarlo o llevarlo un su Madre Para Qué lo consuele. La Medida En que la Conciencia empática sí Desarrolla, SE AMPLIA Y SE Hace Más profunda en la infancia, LA ADOLESCENCIA Y La Edad Adulta Depende de la Experiencia Inicial Con Los Padres (Lo Que los Psicólogos Llaman Apego) ASI COMO de los Valores y la visión del Mundo de la Cultura en La Que Crecemos y de los Posibles Contactos Que establecemos estafa Other.
Foto | ybiberman través Compfight cc Foto | Sara Heinrichs (awfulsara) a través Compfight cc         

No hay comentarios:

Publicar un comentario