domingo, 30 de marzo de 2014

Zeca meu mascote no Rio de Janeiro.

1 comentario:

  1. El Namoradinha el mar . * Descubrir las avenidas más famosas de Brasil? Comenzar a caminar por la acera hasta que el extremo derecho, para aquellos que la ven desde el mar, y observe la parte superior de la colina de la caseta, la bandera de Brasil demagogia. Siga hacia adelante, momentáneamente a la avenida, entre el Camino de los Pescadores, un trilhazinha cementado que bordea el morro do Timón. Palmeras y pau-brasil recupera la inmensa roca granítica 280 metros de altura.
    Más o menos un centenar de metros más adelante, una media vuelta. He aquí el bosque en toda su plenitud. En el primer plan, el mar azul oscuro y la arena blanca y, a continuación, el paseo olas estilizadas en Portugués piedras creadas por Burle Marx, en secuencia, la cordillera de los edificios y, por último, la línea de las montañas verde oscuro y el cielo azul.
    Descargar los ojos y lo que plantea, en el otro extremo de la playa y promontorio de piedras en el que se hundió el Forte de Copacabana (reach). Una vez más, el Morro, dos hermanos la Pedra da Gavea, morro dos Calentos, anhelo de Babilonia... Es posible celebrar hasta el teleférico a la Pan de Azúcar y el Corcovado.
    Volver al paseo marítimo y el paseo. El Atlantica avenue son cuatro kilómetros en los que, cada día, el festival se ilumina con el sol y los vendedores de helados bares y mate, los hombres y las mujeres de cuerpos semidesnudos, perros y gatos... Mirar a la derecha, los edificios de la cabeza, algunos de ellos, el primero que se planteó, mostrar un espíritu como hace 30 años. Poco después, un cuadrado, un Lido, con fascinantes edificios art deco.
    Además de los innumerables bares y hoteles, Atlantis tiene dos casas, que todavía se resisten a, e incluso una escuela, el Cicero Penna, en la esquina con la República del Perú. * Es el Copacabana Palace, cuyo paisaje pérgola sirve a un edificio lateral, Chopin, actual palacio de gentes baile carioca. De allã se congratula de la víspera de Año Nuevo, la fiesta apoteótica de Atlantis que recibe más de dos millones de personas. * Y al final de la avenida (a las seis) el Z-13, una colonia de pescadores.
    María Helena Dias Rocha.

    ResponderEliminar