martes, 25 de marzo de 2014

¿Por qué no todas las organizaciones son tan innovadoras como Google?

http://alcorconsultores.wordpress.com/2014/03/25/por-que-no-todas-las-organizaciones-son-tan-innovadoras-como-google/ 
La Respuesta Quiza no está en Que No TODAS organizations estan dispuestas una DEJAR Que Un día a la Semana, Empleados suspensiones, piensen, compartan y trabajen Sobre Lo Que Quieran Ellos, Sobre Lo Que les gusta y les Hace Disfrutar y no Sobre los Objetivos Concretos de Negocio de la Organización (ASI SE CREO Google Maps!) -
El Conocimiento (De Las Personas) Es El activo Sobre el Que actuan los Procesos de Innovación y this residir en el Individuo, canjear su Voluntad el desarrollarlo o no y, Fluye en sus Información Relaciones interpersonales. Es asi de como Funciona la Innovación, Cuando el Conocimiento en sí Comparte, sí Intercambia y sí combinación, transformándose En Una Nueva OFERTA de Productos o Servicios de Que generan Ventajas Competitivas párr the organizations. Por Lo Que la Innovación se "Alimenta" de la Colaboración Entre permanente Personas Dentro De the organizations (hijo si DIVERSAS, Mejor).
Lo mas Importante de Todo Esto Es Que Si el Conocimiento en sí no sí socialización, Intercambia, combinación y Fluye en la Empresa, sin valor géneros. En La Mayoría De Las Organizaciones ésto no ocurre de Manera naturales (en Google tampoco). Requiere de Uña Actuacion Directive de Que fomente Y estimule Estós comportamientos Dentro De the organizations, Dirigida a focalizar A Las Personas y movilizarlas HACIA Otras Maneras de Pensar y de HACER las Cosas en los Procesos Operativos de Hoy de la Organización. Lo ESTO Y consiguen de forma Sistemática, Produciendo "Innovación" de forma Sistemática y sostenida en El Tiempo. La Herramienta párr Ello es la Implantación De Una Cultura Innovadora
Por Lo Que servicio párr organization Una Innovadora, a instancia de parte de la tarea Directive debe Estar enfocada en Implicar a Las Personas en la Innovación Dentro de la organizacion y Sobre Todo, en Impulsar Una cultura de Colaboración y de Innovación. Hay 3 Cosas en mi Opinión ESENCIALES párr asegurar la Sostenibilidad de la Cultura Innovadora En Una organization:
  1. Focalizar  la Innovación y Su Práctica A Toda the organization
  2. Descentralizar  el Proceso Innovador evitando Que this caiga Sobre UNO o Poços Individuos con baño the organizations, Generando cuellos de botella
  3. Arraigar  en los Equipos de Trabajo comportamientos Innovadores y colaborativos.
Este planteamiento nos obliga A Trabajar en dos Territorios different:
  1. Territorio "macro" - materiales de buen calidad, PODEMOS transversal al de Que denominar "corporativo" en el Que es Esencial introducir en la agenda de De Las Personas ...
  • Permeabilidad a "lo nuevo" ya lo de Fuera ¿Por Qué es Necesario innovar? 
  • Concretar los Objetivos y Estrategia Sobre Los Que va a Girar la Innovación - Tanto en la Organización de como los Específicos de los Equipos de Trabajo -  ¿de Qué QUEREMOS HACER nuevo?
  • Concretar desde la Dirección Lo Que ESPERAMOS de CADA persona INDEPENDIENTEMENTE de do carga, Función o Responsabilidad, es de Términos de Innovación
  • Transparencia (informativa y de Conocimiento)
  • Espacios de Diálogo y Participación Entre Colaboradores y estafa la Dirección
  • Estímulo de la Colaboración y Gestión del Conocimiento transversal en Toda the organization-  ¿de Como lo Vamos a juntos HACER?
  • Creación de Espacios párr Experimentar CREAR UN Espacio párr Experimentar Donde ESTOS Empleados puedan Aprender y Trabajar Sobre sos Propios Proyectos.

  1. Territorio "micro" - en los Equipos Naturales de Trabajo, en el Que es Esencial Trabajar Con Los Mandos párr capacitarles a la hora de "aterrizar" la Colaboración y la Innovación de Como Una Realidad Operativa de Nuestros Equipos.
Hijo del los Mandos Los Que, un Través de la exigencia y de la ejemplaridad - deberan contribuir a arraigar en sus Información Equipos De Trabajo "Procesos Innovadores" Permanentes. Algunos de los Aspectos Que Deben Trabajar en sus Información Equipos hijo:
  • Transparencia (informativa y de Conocimiento)
  • Facilitar Entornos Innovadores - Creando Espacios "Seguros" para Compartir Y Experimentar Nuevas Ideas
  • Curiosidad Y Diversion en los Equipos Para estimular el "juntos CREAR poder"
  • Flexibilidad y agilidad en la toma de Decisiones
  • Fomentar los diálogos abiertos Sobre "Cosa any"
  • Libertad para Asumir Retos y permisibilidad ante el error y cultura de "Aprender de Nuestros Errores".
  • Estimular Medición Measurement de confianza empre Colaboradores ( "ganar - ganar")  y De ESTOS Con Los Mandos
  • Estimular Experiencias párr Poder dar retroalimentación Inmediato y Constructivo Locales A los Colaboradores.

Para Qué ESTOS Procesos No Se queden en "Proyectos Exóticos" (Muchas Veces impulsados ​​porción Proyectos Corporativos Que ningún hijo CAPACES de arraigar Una verdadera cultura colaborativa Que estimule la Innovación en los Equipos Naturales de Trabajo - Espacios en Los Que se "materialización" la Energía Creativa De Las Personas) - es Importante sistematizar, desarrollar Sistemas Internos Que concreten de Que comportamientos QUEREMOS reforzar En Las Personas (Procesos de Trabajo y procedimientos, Recompensas, politicas ....) Para Qué un Través de la ONU Liderazgo activo, estimulen comportamientos Que fomenten la Innovación COLECTIVA EN NUESTROS El los Colaboradores.

Vamos, Que desarrollando e implantado Una Actuación permanente, Sostenible, sistematizada e impulsada desde la Dirección Que estimule Una cultura colaborativa Dirigida a la Innovación, de Todos Podemos Ser Google (o porción lo Menos intentarlo).

Si QUIERES Hablar of this article o de Otras Cosas Relacionadas Con La Colaboración y la Innovación, paula.alvarez @ alcor.es 

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