jueves, 27 de marzo de 2014

”Nacemos y morimos cada día”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/03/26/santi-balmes-nacemos-y-morimos-cada-dia/ 
Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Santi Balmes
Santi BalmesLlegamos al recinto. Con ganas de cantar, bailar y saltar. Con emoción de ver un concierto que hace meses hemos comprado la entrada. Con emoción por cantar las canciones que hemos estado escuchando día y noche desde que sacaron el nuevo CD. Son nuestros ídolos, los admiramos, pero ¿Sabemos cómo fueron sus comienzos? ¿Qué hubiera pasado si les hubiera llegado el éxito con la 1 canción?, ¿Qué sienten cuando están en un escenario? ¿Quién hará de líder en la banda?… Solamente vivimos el presente, queremos oír sus canciones, verlos.
Santi Balmes es la voz, guitarra y teclados, del grupo que lidera el panorama indie musical de nuestro país, Love of Lesbian. A través de la entrevista, nos daremos cuenta de lo que cuesta conseguir los sueños, desde su primer álbum en 1999 hasta las giras que hacen a día de hoy,  por toda España y Latinoamérica, así cómo es la vida diaria de una banda reconocida en el panorama internacional y lo que es para ellos el éxito, entre otras muchas cosas.
GRACIAS Santi por alentarnos siempre que en todo momento a luchar por lo que uno siempre quiere, por nuestros sueño.Una entrevista inspiradora, motivadora y que nos insufla confianza.Podéis conocer más a Santi y su grupo, a través de la web, en Facebook y Twitter .
¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida?Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog
- ¿Quién es Santi Balmes? ¿ Y Love of Lesbian?
Santi Balmes dile a tu sobrino que es un cantamañanas.
Y love of lesbian, es un grupo de amigos que hacen música
.- ¿Ahora echando la vista atrás, como veis vuestros principios?
Lo veo como un aprendizaje.  Muchas veces muy duro. Y conforme las cosas han ido encajando, han ido pasando a cobrar otro sentido, mejor.
.- ¿Qué tiene que tener una persona que se dedica a la música?
Sobre todo le diría que no va a ser fácil.
No se necesita solamente un factor para dedicarte a la música, sino varios, para tirar adelante. El talento no es el único ingrediente,  sino muchísimas cosas.
.- ¿Habéis tenido alguna vez la intención de tirar la toalla antes la falta de resultados?
Si, claro, por supuesto.
Sobre todo cuando no nos venía a ver nadie. Hacer un directo para nadie, es el sinsentido por excelencia y eso nos ha sucedido.
Lo que nos hacia seguir hacia adelante a pesar de las circunstancias era lo inexplicable. Eso que se llama fe y que a veces está mal visto dentro de nuestra cultura porque tiene unas connotaciones religiosas.
Dos letras para seguir siempre hacia adelante, FE.
.-  ¿Los sueños se hacen realidad?
No siempre.
Para que un sueño se haga realidad tiene que depender de la intensidad de tu deseo. Puedes desear una cosa, pero hasta un puesto, quizá light, pero la gente que los desea con mucha más fuerza, son los que los consiguen.
Eso lo tengo totalmente comprobado. Pero lo malo es que tu sueño se convierta en una obsesión, eso sí  que no se puede consentir.
.-  ¿ De quien habría que hacer un club de fans con la que esta cayendo?
Hay un budista francés, Matthieu Riccard, es una persona que me tiene la cabeza últimamente muy trastornada. Me parece que falta gente como él, en este mundo. Es un estadio superior, es otra escala de ser humano.
Para mí una persona que dedica toda su vida, para los demás, está por encima de todos los demás
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
El otro día me hicieron la misma pregunta y dije que era desear. Pero desear, sin querer que eso suceda.
Para mí la felicidad es disfrutar de todo lo que te da la vida, y ser agradecido. Al final, se basa en eso la felicidad, en ser agradecido
.- ¿Qué harías si no tuvieras miedo?
Tirarme de un paracaídas, eso está claro.
Me quedan muchas cosas por hacer, y la verdad que no quiero jugar con el margen de error ese que tienen los paracaídas, que la anilla no tire.
.- ¿Qué sería de nosotros sin el sentido del humor?
Seguro que no hubiéramos sobrevivido como especie, lo tengo claro
.-  ¿En qué depositas tu fe?
Tengo fe, en que si se utiliza bien, la Red puede ser un caldo de cultivo para una siguiente revolución social y cultural. Una revolución que no tiene nada que ver con comunismos, capitalismos… sino otra cosa. Como si estuviera cociendo en el ambiente.
Tengo fe en la inquietud de las personas, en ver qué hay después de este ciclo económico que ya, no es que haya tocado a su fin, sino que empieza a aburrir, a ser más de lo mismo, pero la evolución personal, el desarrollo personal que tendría que conllevar esta crisis, yo no la acabo de ver.
Love of lesbian.- ¿Y esa transformación personal que anhelas, tiene que empezar por la educación?
Por supuesto.
En este país tenemos la tendencia a reírnos de todo que huela a idea nueva. En Estados Unidos, por ejemplo, se induce a los niños en algunas escuelas a practicar la atención plena, el mindfulness.
Estoy en un momento transcendental de mi vida, y creo que hay que quitarse de la mente muchas tonterías. Y llenar nuestra cabeza, equilibrándola con la incorporación de la filosofía oriental con el empirismo occidental.
Yo creo que cuanto vaya por ahí más los tiros, esa fusión que está empezando poco a poco, cuánto más sea así, menos frustraciones tendrá el ser humano en general.
Con la educación se puede lograr muchísimas cosas en breve espacio de tiempo, con tal que la próxima generación ya la eduquemos de una manera.
Cuando digo que no tengo fe en este país, lo que quiero decir es que lo único que se mira es solucionar  de aquí para mañana, no hay un pensamiento a largo plazo o un pensamiento que te dé a pensar que la calidad de los políticos de este país está a la altura de las circunstancias.
.- ¿Qué concepto tienes del fracaso?
Yo estoy habituado al fracaso. El fracaso es cada vez que intento una canción nueva y no me sale, estoy fracasando.
No cada día fracaso, pero lo tengo asimilado que es parte del proceso.
Esto es como un embarazo, entran millones de espermatozoides y solo llega a la meta uno o dos, y no decimos que la naturaleza sea una fracasada. Esto es parte del proceso.
.- ¿Qué es el arte para ti?
Es muy difícil definir que es el arte. Hay veces que veo un anuncio publicitario que me encanta, me parece más arte que muchas veces que un pintor sobrevalorado del expresionismo francés, por ejemplo.
La frontera entre el diseño, la estética, el arte… es algo que te hace ser mejor.
El arte es algo que ofreces a los demás, como algo personal, algo que ofreces de ti, como un acto de generosidad. Es lo mejor que ofreces de ti. Pero es algo que escapa de ti, porque en un momento dado el artista, el compositor llega a un momento determinado, se convierte en una correa de transmisión entre cosas que están por ahí y el público receptor.
.- ¿Cómo se convive con el éxito?
No todo lo bien que uno querría. Creo que cada vez pasa por un concepto de búsqueda, de soledad. El éxito te das cuenta que es la proyección que tiene la gente de ti. El éxito es otra cosa. Es más interior que exterior.
Te puede estar viendo más de 40.000 personas y no tener esa sensación de éxito. Para mi tiene que ver más con la tranquilidad con la que estás haciendo las cosas
.- ¿Cómo se gestiona una banda?
Es complicado. Es indudable que es una tarea que puede llegar a ser agotadora si todos no reman en la misma dirección que desde el primero hasta el último tiene que tener claro que la banda es lo más importante y la canción.
A partir de aquí, gestionar los egos es complicado pero yo creo que estoy en una banda, en la que cada uno se ha intentado ganar el puesto demostrando más que imponiendo.  Esa es la única manera de demostrar un liderazgo cada uno en lo suyo. Me parece muy de pamplinas, decir que yo soy el líder porque sea el cantante y el compositor.
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
Magia.
.- Una reflexión para los lectores del blog.
Nacemos y morimos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario