miércoles, 18 de diciembre de 2013

es una cuestión emocional

http://www.eleconomistaamerica.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/5402611/12/13/Ser-un-gran-lider-es-una-cuestion-emocional-segun-la-revista-Forbes.html 
lider-getty.jpg
Piensa en quién admiras, en esas personas a las que te gustaría imitar y que no te importaría tener su puesto de trabajo, y pregúntate por qué las admiras. ¿Es por sus logros o hay algo más?Descubre cómo motivar a tus trabajadores.
Según la revista Forbes, hay algo más: la manera en la que esa persona nos llega y nos sirve de inspiración. Pero, ¿es algo que se puede aprender o es propio de la persona? Para la autora del texto, Meghan M. Biro, todo puede aprenderse, incluso las características de los grandes líderes, que enumeramos a continuación:
La inteligencia emocional. Los grandes líderes tienen la capacidad de comprender las necesidades y los deseos de las personas. Por eso, cuando las personas se sienten comprendidas, cumplen mejor con sus objetivos y se forma un vínculo de unión jefe-trabajador. Los cinco trabajadores que toda empresa necesita.
El aprendizaje continuo. La curiosidad y el deseo insaciable de hacer siempre lo mejor son las principales señas de identidad de un gran líder, recalca el artículo. "Rara vez están satisfechos y siempre dan la bienvenida a nuevos conocimientos".
Contextualizar. Los grandes jefes saben responder a los nuevos desafíos o problemas gracias a lo que aprendieron en el pasado. pero antes de actuar hay que asegurarse de que los aspectos específicos se amolden perfectamente a la nueva situación. Cuatro claves para motivar y fidelizar a los empleados de una empresa.
Honestidad. Este es un punto muy clave. Un lider debe regir su empresa u organización con transparencia; de este modo, será mucho más sencillo dar las malas noticias y enfrentarse a los retos difíciles.
La amabilidad y el respeto. La ignorancia y la arrogancia, nos advierte la autora del texto, son "los asesinos del liderazgo" y "una seña de inseguridad". Por tanto, es necesario tratar a las personas que nos rodean (dentro y fuera de la organización) con respeto. Por supuesto, habrá gente que no se merezca ser respetada, pero si tú tienes el respeto de los que te rodean, es más fácil que te comprendan. Conoce las claves para que te respeten tus empleados.
Colaboración. Un trabajo se hace más fácilmente entre cuatro personas que entre dos, esto es obvio. Pues si toda la organización avanza conjuntamente, más fácil para todos y para todo: definir las estrategias, los objetivos y los retos de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario