sábado, 31 de agosto de 2013

Tres simples reglas

http://www.matosas.com/competir_con_la_mente/2013/08/tres-simples-reglas.html 
Cuando te levantes a correr, a hacer ejercicio, o a caminar, no te culpes porque no corres 10 kms. Lo importante no es la distancia; lo que cuenta es llegar a la hora que te has comprometido. Correr un kilómetro o caminar dos es secundario. Para la parte izquierda del cerebro (lógica, da dirección) esta es su tarea, llevar a cabo lo que se ha prometido. La parte derecha (perezosa, emocional, que es la que verdaderamente hace TODOS LOS CAMBIOS) es la que más se resiste, hasta que le allanas el camino acostumbrándola a que todos los días significa TODOS LOS DÍAS! Y demostrándole que se sentirá mejor porque el estado de ánimo será otro, las ilusiones rejuvenecerán y el entusiasmo revivirá! Y cuando se consigue llegar a los sentimientos (hemisferio derecho) las cosas cambian. Los cambios suelen fracasar porque la parte lógica no convence a la derecha (emociones, sentimientos). 
La gran tarea: cómo hacer para que las dos partes trabajen armónicamente? 


1. Si no vas por lo que quieres nunca lo tendrás.

2. Si no preguntas, la respuesta siempre será NO.

3. Si no das un paso adelante (iniciativa), siempre estarás en el mismo lugar.

Sí, yo sé que esto es archisabido, de todas maneras es nada más que para recordarnos lo que genialmente expresó hace muchos años George Orwell: "hemos caído tan bajo que atreverse a proclamar lo ovbio es el deber de   todo hombre inteligente!"
Saber y no hacer, es no saber.  


Tanto las lágrimas como el sudor son salados,
pero rendirán diferentes resultados.

Las lágrimas te harán solidario;
Sudar, te hará cambiar.
 
Lo más importante en el ejercicio es SUDAR! Liberar tóxinas y ayudar a todos los organos a revitalizarse. En el ejercicio preocuparse menos con las "llantitas", centrarse en limpiar la basura de las arterias del corazón(colesterol). Con reloj o sin reloj. Y todos los días...(acá está la ganancia, la verdadera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario