martes, 30 de julio de 2013

Coraje para no darse por vencido

http://ricardlloria.wordpress.com/2013/07/24/4-formas-para-tener-el-coraje-suficiente-para-seguir-adelante-y-no-darse-por-vencido/ 

24JUL
Fuente:Google
Fuente:Google
Uno de mis dibujos animados favoritos cuando era más jovencito fue Popeye,porque era un hombre común y corriente que tuvo el valor de hacer cosas extraordinarias.  Él se basaba en una fuerza interior cuando las cosas se reducían en problemas y se necesitaba su coraje para salvar el día.
Popeye el marino no se despertaba cada día y anunciaba  al mundo que iba a ser un héroe. En su lugar, se encontraba con la vida, ya que es lo que cada uno de nosotros hace todos los días -con poca idea y pocas fantasías sobre el logro delas estupendas acciones humanas.
Sólo cuando se encontraba con obstáculos que amenazaban con descarrilar, desequilibrar su camino y el viaje de su vida,  Popeye cuando ya estaba a punto de tocar el suelo, solía sacar una lata de espinacas, y así reunía el valor pararomper la barrera frente a élPopeye nunca fue encarcelado en su propia mentepor sus circunstancias o de apariencia.
Nadie quiere ser un cobarde. El valor es un rasgo valiososin importar nuestro origen o nacionalidad. Muchos de nosotros hacen todo lo posible para que otros puedan pensar que somos valientes. En los dibujos animados Popeye, que bajo en uno de sus  bolsillos siempre tiene una lata de espinacases una inteligentemetáfora-que todos podemos penetrar profundamente en nosotros mismos para encontrar la fuerza para superar el miedo que sentimos cuando nos enfrentamos a nuestros retos, miedos con el riesgo, la incertidumbre y lo desconocido.
El valor es algo que aprendemos de la experiencia. Películas nos dicen que el valor es extraordinario y la acción extrema, en verdad, muchos actos de valentíasuceden muy por debajo de la superficie en lugares que sólo el corazón conoce.
“Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo,”He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga”. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.”
Eleanor Roosevelt
by Imelenchon moguefile.com
by Imelenchon moguefile.com
1.Coraje para asumir la responsabilidad.
Nos hemos convertido en una sociedad que elude la responsabilidad de nuestrasacciones. Destacamos muchas veces a dedo, juicios de archivosy nos negamos aentrar en discusiones significativasyo tengo razón y tú estás equivocado-fin de la discusión! Es culpa de todos, pero la nuestra.
Cuando se evita asumir la responsabilidad de sus propias acciones, no está demostrando corajeCoraje significa tomar una oportunidad. Si tú no experimentas o muestras  un poco de miedo todos los díasno estás aprendiendoY cuando no estás aprendiendo, ya está hecho.
1.       2. Coraje para hacer un cambio.
Quedarse en nuestra zona de confort no es ideal, te dices, pero es cómodo.Puedes trabajar una semana de 80 horas, tienen un inestable matrimonioy un callejón sin salida trabajo y piensas wowy tú sigues  preocupado de que un cambio va a arruinar tú  vida? Se necesita coraje para preguntarle, “¿Es esto todo lo que hay? ¿Hay algo más ahí fuera para mí
Te puedes quedarte dónde estás, porque es predecible y seguroEl miedo puedeser un gran catalizador para el valor en tu vidaNo te rindasdejar de fingir quemedia está bien, admitir que las cosas no son perfectas, y encontrar el coraje para hacer un cambio.
 1.       3.  Coraje para mantener el rumbo.
Para algunos, el coraje para seguir adelante significa hacer un cambio. Para otros, puede tomar más valor para no huir de nuestras circunstancias o situaciones. Si el camino es pedregoso pero estás en el camino correcto, puede que tenga que quedarse en el mismo. Mantén tus ojos en la meta, el objetivo, tu idea.
Puede ser que sea más fácil abandonar el barco y se mueve en una dirección diferente, pero a veces el mayor acto de valentía es mantener el rumbo. No culpar de todo a los demás. Investigador Brene Brown resume que culpar de esta manera: es una manera de cumplir con el dolor y el malestar. Puedes correr pero no puedes esconderte. A veces se necesita más coraje para hacer el trabajo interior en lugar de brillar el exterior.
1.       4. Coraje para tener fe.
La vida no se supone que sea fácil. Estamos programados para la lucha. Es la razón por la que necesitamos valor si queremos avanzar en la vida. Sólo porque no estás donde quieres estar hoy en día, esto no significa que no estarás allí algún día. Las personas valientes no se rinden. Ellos se mantienen en movimiento y tratando. Cometen errores, pero no dejar de luchar. Barreras de la vida no están ahí para mantenerte fuera, están ahí para darte la oportunidad de demostrar lo mucho que quieres algo. Ten fe en ti mismo y desarrolla una mente fuerte como para romper a través de la pared de ladrillo. Nunca te rindasSe necesita coraje para seguir reinvirtiendo por delante cuando se enfrentan con el riesgo, la incertidumbre y lo desconocido. Alcanza la parte más profunda  y tira o lanza de la gran dosis de coraje para romper a través de las paredes de ladrillo que la vidaa veces nos muestra cuando menos nos lo esperamos.
Esa es la única vez que un hombre puede ser valiente-le dijo su padre.”-GeorgeRR MartinJuego de Tronos
¿Cómo haencontrado el valor para seguir adelante? ¿Cuando has tomado más valor para tú quedarte¿Cómo has encontrado la fe en ti mismo para ser valiente?
Gracias por leerme, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado con este granito de arena. Intentaré seguir escribiendo, y aportando.
Un abrazo, besos y un saludo
Ricard @Rlloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario