miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué posibilidades de lograr un gran éxito tiene una start-up?

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/4866448/05/13/Que-posibilidades-de-lograr-un-gran-exito-tiene-una-startup.html 
  • "Muchas tortugas nacen, pero pocas llegan hasta el mar"
podium-thinkstock.jpg - 225x250
Imagen de Thinkstock
kiosco
Todas las instituciones insisten en la importancia de los emprendedores para solucionar el drama del desempleo y ayudar a mitigar la crisis. Sin embargo, todo el mundo es igualmente consciente de crear una start-up (o invertir en una) es un método arriesgado de ganarse la vida.
Para tratar de acotar y cuantificar el riesgo al que se enfrentan los emprendedores, Paul Graham, creador de la incubadora de empresas Combinator Y, ha desarrollado una teoría.
Graham asegura que 37 de las 511 compañías que han pasado por su programa Combinator Y durante los últimos cinco años se han vendido por más de 40 millones de dólares, o al menos están valoradas en esa cantidad, según Businessinsider.
Sin embargo, la mayoría de empresarios no ven necesario que la star-up se venda por 40 millones para ser un gran éxito. Por ejemplo, una venta por cinco millones de dólares ya puede ser considerado un triunfo para mucha gente.

No todas fracasan

De esta manera, el porcentaje de grandes éxitos se eleva hasta el 7%, pero eso no quiere decir que el 93% restante hayan fracasado. De la misma manera, hay que tener en cuenta que no todas las empresas son aceptadas en Combinator Y para ser incubadas. Se calcula que unas 10.000 se han presentado, de las que solo un 5% han sido aceptadas.
Por lo tanto, si la tasa de grandes éxito se aplica sobre el total de start-ups que trataron de incorporarse al programa, el porcentaje de triunfos se reduce hasta un pobre 0,4%. Es decir, solo una de cada 200 empresas alcanzará un gran éxito.
La conclusión del estudio es que cualquier empresario o business angel que crea que invirtiendo en una start-up va a ganar dinero fácil, se equivoca. Ser emprendedor requiere gran trabajo y dedicación, y lo más probable suele ser el fracaso. "Muchas tortugas nacen, pero pocas llegan hasta el mar", sentencia un inversor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario