miércoles, 27 de marzo de 2013

viajes para recargar el espíritu creativo

http://www.estrategiaynegocios.net/2013/03/27/el-top-4-de-los-viajes-para-recargar-el-espiritu-creativo/ 


yoga-para-ejecutivos
El éxito es resultado, también, del tiempo que se destine a recuperar el centro, la creatividad y capacidad para innovar.


Una parte esencial del trabajo es tomarse el tiempo para recargar tu batería y reiniciar el sistema, sobre todo si has iniciado recientemente una nueva empresa que te ha dejado con poca batería en lo que va de 2013.

Aparte de romper con el régimen normal de 9am-5pm en la oficina, hay miles de opciones de viaje en todo el mundo, que te permiten volver a conectarte con tu espíritu creativo. A continuación, descubre nuestro ranking de los cuatro mejores viajes para recargar energía y volver a trabajar mejor que nunca.
Si eres como nosotros, crees en el poder de la creatividad y la innovación, especialmente cuando se trata de la iniciativa empresarial. Sin embargo, mantener la chispa encendida todo el año, sin un buen descanso, es casi imposible. De hecho, se ha demostrado que las vacaciones te vuelven en realidad más productivo en el trabajo. Sin embargo, en lugar de tomar las típicas de vacaciones, te sugerimos abrir tus posibilidades a los siguientes formatos únicos, que realmente alimentarán tu chispa.
1. Toma una caminata: De acuerdo con un reciente artículo en The Huffington Post, “pasar cuatro días llenos de naturaleza, lejos de dispositivos electrónicos, está vinculado con 50 por ciento más altos puntajes en una prueba para la creatividad.” El plus? Que casi cualquier persona puede aprovechar para acampar cerca de donde vive, y a un precio relativamente bajo. Como nativa de Virginia, me permito sugerir el sendero de los Apalaches que se extiende desde Maine a Georgia a lo largo de la costa oriental de los EE.UU. Hay albergues y campings que hacen que sea fácil escaparse por un par de días si estás en esa parte del mundo. Y con nuestras oficinas corporativas en Buenos Aires, Argentina, tengo que mencionar los caminos de la Patagonia que cruzan la frontera con Chile. Si alguna vez vienen por aquí, esta es la caminata organizada por REI.
2. Aprende una nueva habilidad: Entonces, estoy de acuerdo en que hay un cierto encanto en estar sentado en una playa y no hacer nada para las vacaciones. Sin embargo, piensa en la forma en que tu mente se expandirá si dedicas un par de semanas para aprender una nueva habilidad, sumergirte en una nueva cultura, y abrir tu mente a una forma completamente diferente de la vida? Uno de estos programas es el Chinese Learning Institute, una institución académica que ofrece a los interesados ​​en el idioma chino estar completamente empapados de él en sólo dos semanas, para mejorar tus habilidades en el mandarín.
3. Mira el mundo de un modo nuevo: ¿Cuántos de nosotros quedamos atascados en la rutina de la oficina, donde semana tras semana tenemos el mismo horario mediocre? Uno de los mejores remedios para rejuvenecer tu visión del mundo es dar vuelta tu punto de vista, y visitar un santuario histórico. El más famoso es Machu Picchu, la ciudadela de 550 años de edad construida por la más avanzada y reciente sociedad precolombina, que se ha conservado hasta nuestros días.
4. Silencia la mente: Como se mencionó en un blog reciente, la meditación tiene miles de efectos positivos, como ser más productivo y enfocado. ¿Por qué no tomar unas vacaciones para aprender una habilidad que podrás aplicar cuando vuelvas a la rutina diaria? La revista Travel + Leisure ofrece los 10 mejores retiros de meditación en todo el mundo, desde el Himalaya a Colorado, hasta Escocia.
Con las vacaciones de verano en puerta para aquellos que viven en el hemisferio norte, los desafiamos a tomar unas vacaciones que los devuelvan con la chispa encendida ¿Qué otro lugar nos perdimos? ¿Qué añadirías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario