miércoles, 27 de marzo de 2013

RISA: BENEFICIA Y MEJORA LA SALUD

http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2010/9/27/risa-beneficia-y-mejora-salud 
Escrito por: ccortesamador - URL Permanente
C
Según estudios, reír más de 30 veces al día mejora la salud
Reír es la manifestación de nuestra alegría. Es difícil reír si estamos continuamente con pensamientos negativos o criticando. Así que antes de experimentar con la risa como remedio terapéutico, es conveniente aplicar la técnica del pensamiento opuesto y dejar de criticar.
El valor de la sonrisa
Simplemente estire la comisura de los labios y sonría, se sentirá un poco mejor. Hágalo de forma sincera como un gesto de cortesía hacia los demás. Transmita con una sonrisa su bienestar: “me siento bien, quiero ver la vida de forma positiva y despojarme de pensamientos negativos”. Si tras hacer varias veces una respiración profunda, intenta esbozar una sonrisa durante unos minutos vera que la química que genera su cuerpo hará que se sienta mucho mejor.
Señal Social
Varios estudios han demostrado que es 30 veces mas probable reír en un entorno social que cuando se esta solo. De eso se trata, de empezar a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.
La sonrisa es una señal social de gran valor. Si se hace con sinceridad como muestra de verdadero agradecimiento generara en sus relaciones personales una cadena de actitudes positivas.
Haga la prueba, sonría en el momento adecuado, seguramente le devolverán la sonrisa y se creara un clima mas positivo. No Diga “Gracias” como quien tira un papel a la basura. Diga “Gracias” y sonría. Su imagen cambiara ante los ojos de muchas personas, ya que esta demostrando que el rostro se ilumina cuando se esboza una sonrisa.
Los beneficios de la risa en la salud
Cuando nos reímos, activamos 430 músculos del cuerpo, de los cuales, algunos solo se ejercitan cuando hacemos a carcajadas. Y no solo eso: los pulmones trabajan hasta con el doble del aire con el que funcionan habitualmente; se fortalece el corazón porque aumenta el flujo sanguíneo; se relajan los músculos lisos de las arterias y, en consecuencia, se reduce la presión arterial; además, se tonifican los músculos que hay en el rostro.
Esta probado científicamente que cuando reímos, el cerebro provoca que nuestro cuerpo segregue endorfinas. De hecho, una simple sonrisa emite información que activa la liberación de esa hormona, la cual tiene la capacidad de aliviar el dolor.
Actividades propuestas:
Primeros días:
Hagamos cambios progresivos. Practique la sonrisa. Si es una persona seria e introvertida, introduzca los cambios lentamente. Propóngase sonreír a las personas de sus familias y del trabajo que mas se lo merecen. ¿100 sonrisas el primer DIA? Probablemente le cueste trabajo, pero los resultados valen la pena.
A la semana:
Recuerde aquello que le hacia reír de joven. Intente realizar comentarios cómicos. Hágalo con personas de confianza. Recuerde que la risa es un acto social, reirá mejor con amigos y familiares. Tómese tiempo con gente con la que este a gusto. Contribuya usted a hacer alegre una velada, un fin de semana o una reunión.
Los beneficios de la risa:
• Levanta el ánimo.
• Combate el estrés y la depresión.
• Reduce riesgos de enfermedades.
• Crea un ambiente familiar más feliz.
• Mejora las relaciones laborales.
• Contribuye a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor.
• Segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
• LA RISA DA FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario