domingo, 31 de marzo de 2013

”Pon todo tu corazón,toda tu mente y toda tu alma en todo lo que hagas”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2013/03/31/luis-galindopon-todo-tu-corazontoda-tu-mente-y-toda-tu-alma-en-todo-lo-que-hagas/ 

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Luis Galindo.
Luis galindo el principio de un comienzo6 millones de desempleados, fraudes, detenciones, apunto de empezar la 3 Guerra Mundial, ninguna previsión de que el paro vaya a disminuir, desconfiamos en el amor pero aún así buscamos pareja, sin dinero…Hoy es domingo y mañana volvemos a la rutina después de unos días de vacaciones.. Con este panorama, ¿Quién tiene ganas mañana de levantarse? Cada vez hay más gente desmotivada, con poca ilusión por la vida.
¿ Y qué sería de nosotros si viviéramos al 100%, que cuando estuviéramos delante del espejo al despertarnos nos dijéramos que hoy la actitud que vas a tomar ante la vida es totalmente diferente?Es lo que nos hace Luis, con su libro “Reilusionarse. Apasiónate por la vida” de Ed. Alienta.
Con un estilo enérgico e inspirador, uno de los mejores conferenciantes, y pionero en la aplicación práctica de la psicología práctica, nos enseña el gran secreto para vivir en este presente que nos presentan tan negro, ” Vivir intensamente en el momento y hacer especial cualquier cosa que hagas“. Y el tan anhelado secreto que nos lleva al éxito, ” Pon todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma en todo lo que hagas..”
GRACIAS LUIS, por reilusionarnos con tus experiencias, con tu pasión, porque tengamos esperanza en el futuro y la importancia del esfuerzo y del agradecimiento. Podéis conocer más a Luis, en Twitter y en Facebook.
¿Has perdido la motivación? ¿Te gustaría convertir tu hobbie, en tu gran proyecto de vida? ¿Anhelas conseguir tu sueño, pero la pereza ha ganado la partida?. Será un placer ser tu compañero de viaje. Con perseverancia, constancia y un poco de esfuerzo, sé que conseguirás eso que pensabas imposible. Puedes contactar conmigo a través deFacebook, en Twitter (@sherpapersonal) y en el email del blog. Llegarás a la cima que te propongas.
.- ¿Quién es Luis Galindo?
Una persona que se apasiona por la vida y disfruto muchísimo compartiendo reflexiones con todo tipo de personas
.- ¿De verdad, podemos ilusionarnos con la vida con la que está cayendo? ¿Por qué nos da vértigo volver a ilusionarnos?
Considero que ahora no es sólo necesario, sino imprescindible ilusionarnos en nuestra vida. Estamos en una situación delicada, todos tenemos algún familiar o conocido que lo está pasando mal, si no somos nosotros mismos; por ello no debemos obviar las pequeñas cosas de las cuales disponemos y apenas les damos la importancia que tienen. en estos momentos tenemos muchos motivos para alegrarnos si somos conscientes de los regalos diarios que nos da la vida. La vida en si misma es un regalo pero hay que estar dispuesto a considerarlo como tal.
Creo que muchas veces no trabajamos para mantener o recuperar la ilusión, nos dejamos llevar por las opiniones mayoritarias y nos da miedo parecer diferentes a la gran mayoría que piensa en clave negativa y se hacen presentes de forma más llamativa
.- Te defines como un optimista inteligente. ¿Nos los puedes describir?
El Optimismo Inteligente es una fortaleza desarrollada por Martin Seligman: es la capacidad de observar la realidad con objetividad, no perdiendo ni un minuto en quejarse de lo que no va bien, buscando qué puedo hacer para mejorarla, y no dando por supuesto ni obviando lo bueno sino agradeciéndolo y valorándolo. Asumirlo como actitud vital es lo que nos va a ayudar a gestionar mejor nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro
  ¿La peor enfermedad es la resignación?
Pienso que para mantener la ilusión y reilusionarse, la resignación es un mal que no ayuda, sino que limita enormemente. La resignación es inmovilista, no nos ayuda a cambiar, es la aceptación sin opciones, por obligación. Es el “no hay salida” y es desde allí donde perdemos toda la esperanza de recuperación. Es un lastre que debemos superar con decisión y con valentía
 .-  ¿Cómo nos podemos ilusionar con el futuro? ¿Poniendo las bases en el presente?
El futuro depende de lo que estoy haciendo hoy. En función de que trabaje hoy para obtener lo que quiero mañana, estaré más cerca de conseguirlo. Si busco y encuentro todas aquellas cosas que me hacen acercarme al estado deseado en el futuro, estaré en el camino adecuado y es mas probable que llegue a la meta.
 .- ¿Hemos perdido valores como la constancia, esfuerzo y la superación?
En mi opinión hemos creado una sociedad “blandita”, donde se habla mucho de derechos y poco de obligaciones o responsabilidad. Los que tenemos cierta edad recordamos lo que nos costaba conseguir aquello que queríamos, con perseverancia, con fuerza de voluntad y además venciendo algunas dificultades….. la sensación indescriptible cuando lo conseguíamos superar todo…. En fin, en algún lugar perdimos ese sentido de la responsabilidad. Hemos intentado allanar tanto el camino a los que nos siguen y a nosotros mismos que no hemos enseñado, y nosotros nos hemos olvidado que no se consigue nada importante sin constancia, esfuerzo y superación, nadie te regala nada, tú eres el que tiene la responsabilidad de conseguirlo.
 .- ¿Qué reflexiones te vienen a la mente con esta frase” Es excelente tener ilusiones en la vida, Pero mientras no busques materializarlas, solo son sueños..” de J.Arteaga?
El sueño si no se asocia a una acción es sólo sueño, el reto de verdad está en planificar qué cosas tienes que hacer para conseguir hacer de ese sueño una realidad
 .-¿Somos conscientes del regalo que la vida nos da cada día?
Creo que damos por supuesto muchas de las cosas diarias que nos pasan: abrir un grifo y que caiga agua, salir a la calle y que haya aceras y asfalto, comer caliente, dormir bajo un techo…. Son cosas extraordinarias para la gran mayoría de la población mundial, y nosotros no nos damos cuenta o no lo valoramos lo suficiente.
 .- ¿Cómo se puede re-ilusionar cada uno de los 6 millones de parados que estamos en estos momentos en España?
No se puede obviar la situación tan delicada que supone estar sin trabajo. Tengo familiares en esta  situación desde hace tres años y son ejemplo de perseverancia e ilusión. Se levantan por la mañana para ver páginas web donde se ofrece trabajo, en TVE hay un programa de empleo, buscan nuevos nichos de empleo para formarse como pueden en ellos…. Además han dedicado tiempo a ayudar a otros que están en peor situación, participando en comedores sociales, en Proyecto Hombre, Banco de Alimentos o Cáritas; y todo ello con un sentido de servicio a los demás encomiable. Para mí se han convertido en un ejemplo de que la actitud se elije.
 .- ¿Sería todo diferente si descubriéramos esa pasión que todos tenemos dentro de nosotros y la convirtiéramos en nuestro proyecto de vida?
Puedo hablar desde mi experiencia, he tenido la suerte de trabajar siempre en aquello que me apasionaba, he elegido en mi vida personal también hacer aquello que me entusiasma con la gente que quiero. Es evidente que algunas veces tenemos que hacer cosas que no eligiríamos, pero es de sabios hacerlas también con interés y entusiasmo desde una decisión personal, no es tan importante lo que nos sucede como la actitud que elegimos ante lo que nos sucede. Según Martin Seligman cuando planteamos nuestro proyecto de vida con un aspecto  como la pasión es cuando hayamos la vida transcendente, que es un factor fundamental para alcanzar la buena vida.
 .- ¿Ser optimistas en estos momentos es un requisito indispensable?
Es un requisito tan fundamental y deberíamos estar trabajandolo diariamente todas las personas. Aunque tenemos unos valores genéticos de optimismo, éstos se pueden llegar a incrementar al igual que el pesimismo se puede llegar a minimizar, lo que pasa es que no lo hacemos diariamente ni con constancia y se vuelve a recuperar los valores basales. Si de verdad fuese importante para nosotros estaríamos trabajando de forma consciente sobre esto y aumentaríamos nuestro optimismo de forma voluntaria.
 reilusionarse_9788415678113.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
Uff, qué difícil. Tengo muchísimas:
Entusiasmo, pasión, ilusión, servicio, amistad, valentía, perseverancia, valor, sabiduría, generosidad, colaboración…. Pero si me pides alguna en especial seria AMOR, pues todas las demás no serían nada si no se hacen con Amor. Podemos hacer y decir muchas cosas buenas, que sirvan a los demás pero si se hacen y dicen con Amor, pienso que perduran en el tiempo de la otra persona y en ti mismo. ¡¡¡Es una pasada!!!
 .- Cada día recibo más emails, en los que la nota predominante es que ya no tienen ilusión por enamorarse, por el amor. ¿Qué les dirías a esas personas?
Les recordaría lo que es la resignación, morirse un poquito todos los días. ¿Están  seguros de que es eso lo que quieren? Tener éxito no es conseguir que las cosas salgan como uno quiere sino la sensación, la íntima sensación, de haber hecho todo lo que estaba en tu mano, lo consigas o no.
 .-  Recientemente me encontré con un profesional, en el que me decía que se cansaba de oír que el trabajo puede ser un desafío apasionante, que siempre intentaba hacer  su trabajo de forma especial, pero  ahora más bien se preocupaba que no lo echaran. ¿Qué opinas tú al respecto?
Pienso que si hace su trabajo con pasión, las cosas le saldrán mejor, será más hábil y ágil en sus tareas y desechara el miedo, que es un gran productor de errores y pensamientos limitantes. Desde la pasión puede llegar a marcar la diferencia con otra persona que no la ponga, si yo tuviera que elegir me quedaría con personas que ponen pasión en lo que hacen. Las personas que hacen su trabajo de forma especial destacan sobre las otras que sólo van a cumplir. Y si de todas formas perdiese el trabajo estaría en mejor disposición anímica de afrontar la nueva situación al tener presente que no “tiró la toalla” antes de tiempo, y eso da muchas fuerzas para emprender el camino de búsqueda de trabajo en el futuro.
 .- Una reflexión para los lectores del blog
Lo que digo siempre al final de las conferencias y seminarios “Pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en todo lo que hagas”, os aseguro que eso marca la diferencia. Un abrazo muy fuerte y cariñoso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario