jueves, 28 de febrero de 2013

REGLAS PARA LA CREATIVIDAD

http://javiermegias.com/blog/2013/02/ignora-a-todos-38-reglas-para-la-creatividad-de-hugh-mcleod/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=viaRSS%3A+ElBlogDeJavierMegiasTerol+ 


Ignora a todos: 39 reglas para la creatividad de Hugh McLeodA menudo nos vemos absorbidos por el día a día,
 por la forma tradicional de hacer las cosas y sin 
darnos cuenta poco a poco somos arrastrados a esa 
gran nada gris de la mediocridad. Es algo que nos 
pasa a todos, pero yo cuando me encuentro en
esa situación suelo acudir a medios para inspirarme, como las charlas TED o este inspirador
ignora a todos”.
El autor, Hugh McLeod es lo que podríamos llamar un “artista alternativo”, ya que empezó 
haciendo dibujos en la parte de atrás de tarjetas de visitas… pero ha pasado a otros 
formatos mucho más grandes. Uno de mis favoritos es el que os presento a continuación y 
que resume lo dicho…. y que tengo colgado bien grande en mi despacho para recordarme 
todos los días la esencia: IGNORA A TODOS
ignora-todos-reglas-creatividad-hugh-mcleod

IGNORA A TODOS – 38 REGLAS PARA LA CREATIVIDAD

Aunque no es en absoluto mi costumbre hacer artículos que traduzcan un post de otro autor,
en este caso he hecho una excepción porque pienso que el “How to be creative” de 
Hugh McLeod es un post de obligada lectura para aquellas personas que peleamos por
 seguir siendo creativos en un mundo cada día más gris y uniforme, y que si lees un
 paso más allá de lo que está escrito lo entenderás…  (en el post original cada punto está
 ampliado)
  1. Ignora a todos
  2. Tu idea no tiene que ser grande. Sólo tiene que ser tuya.
  3. Échale horas.
  4. Si tu business plan depende de ser “descubierto” por algún pez gordo, tu plan probablemente fallará.
  5. Tu eres responsable de tu propia experiencia.
  6. Todo el mundo nace creativo. A todos nos dan una caja de colores en la guardería.
  7. Mantén tu trabajo de día.
  8. Las empresas que aplastan la creatividad ya no pueden competir con las abanderan la creatividad.
  9. Todos tenemos nuestro Monte Everest privado que fue puesto en la Tierra para que los escalemos.
  10. Cuanto más talento tiene alguien, menos necesita el respeto ajeno.
  11. No intentes destacar sobre la multitud; mejor evita las multitudes.
  12. Si aceptas el dolor no te puede hacer daño.
  13. Nunca compares tu interior con el exterior de otra persona.
  14. Morir joven está sobrevalorado.
  15. La cosa más importante que una persona creativa puede aprender a nivel profesional es dónde dibujar la línea roja que separa lo que estás dispuesto a hacer de lo que no estás dispuesto a hacer.
  16. El mundo está cambiando.
  17. El mérito puede ser comprado. La pasión no.
  18. Evita a la pandilla de la máquina de café (watercooler gang en el original).
  19. Canta con tu propia voz.
  20. La elección del medio es irrelevante.
  21. “Venderse” es más difícil de lo que parece.
  22. A nadie le importa. Hazlo por ti mismo.
  23. Preocuparse por “Comercial vs. Artístico” es una auténtica pérdida de tiempo.
  24. No te preocupes por encontrar la inspiración. Al final llegará.
  25. Tienes que encontrar tu propio talento.
  26. Escribe desde el corazón.
  27. La mejor forma de conseguir la aprobación es no necesitándola.
  28. El poder nunca se da. El poder se coge.
  29. No importa la elección que tomes, al final cada uno acabará en el lugar que merce
  30. La parte más dura de ser creativo es acostumbrarse a ello.
  31. Sé frugal.
  32. Permite que tu trabajo envejezca contigo
  33. Ser pobre apesta
  34. Ten cuidado de convertir tus hobbies en un trabajo
  35. Disfruta la oscuridad mientras dure
  36. Empieza a bloguear
  37. El significado es escalable, la gente no
  38. Cuando tus sueños se convierten en realidad, ya no son tus sueños
Aquí tienes algunos de mis dibujos favoritos de Hugh:
quiality-not-jobsecret-sauce
permanent_statecreate-consume
wolf-sheepBusiness_As_Usual
Visto el tremendo éxito del post y lo viral de sus ideas Hugh se animó a escribir un libro
ideas al respecto, por si le quieres echar un ojo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario