miércoles, 30 de enero de 2013

Encontrar el tiempo para lograr tus grandes metas

http://www.wobi.com/es/blog/metas/encontrar-el-tiempo-para-lograr-tus-grandes-metas 

Founder & CEO of Leadership IQ
Si durante estas primeras semanas de 2013 ya se han preguntado dónde encontrarán el tiempo para alcanzar todos los grandes objetivos que establecieron para este nuevo año, no estás solo. Cuando Leadership IQpreguntó a más de 1.500 líderes "¿Cumplió con éxito con sus metas de hoy?", Y dio tres respuestas a elegir: "Sí", "No" y "No tengo idea", la respuesta más común fue "No tengo idea. "El problema es que demasiados líderes no están seguros de cuáles son sus metas en realidad. Así que permítanme dejar bien claro desde el principio: sus objetivos no son su lista de tareas y sus objetivos no son lo que está llenando sus bandejas de entrada. Estos son en realidad los objetivos de todos los demás, y si tu tiempo se está escurriendo ayudando a otras personas a alcanzar sus metas importantes, nunca encontrarás el tiempo para alcanzar tus propias metas.
Basta con pensar en la bandeja de entrada de correo electrónico por un minuto. ¿De dónde provienen los correos electrónicos? Ellos no vienen de ti. Vienen de todas esas otras personas que están enviando las cosas que necesitan que se haga. Por definición eso significa que no son tus metas. ¿Significa que son importantes? No, si tu jefe te envía un correo electrónico y te pide que hagas algo, bien podría convertirse en tu objetivo. Pero no se inició como tu meta. Comenzó como el objetivo de alguien más. Y a medida que comenzamos a priorizar y centrarnos en el trabajo con valor agregado que hará que nuestras metas sean una realidad, primero tenemos que decidir quién originó los objetivos que están ocupando todo nuestro tiempo. ¿Son tuyos o de alguien más?
Una vez que sepas que una meta es 100 por ciento tuya, el siguiente paso es afirmar que en realidad es un objetivo digno de tu inversión de tiempo. Una forma es mirar hacia donde te diriges y determinar qué tipo de metas te llevarán mejor allí. Algunas preguntas para hacer son:
• ¿Cuál es el gran logro que quiero lograr este año?
• ¿Por qué es importante para mí?
• ¿Cómo yo/la organización se beneficia al alcanzar esta meta?
• ¿Cuáles son las posibles consecuencias para mí / para la organización si no se logra este objetivo?
Esto empieza a darte un poco de sentido con el tiempo. Por lo general, los líderes se centran en aquellas cosas que son las más urgentes en lugar de las cosas que son más importantes. Es un escenario común: ya está todo listo para profundizar en tu gran objetivo cuando algún correo electrónico urgente llega a tu bandeja de entrada. Y a pesar de que tiene menos importancia que tu objetivo, pones atención plena en el correo electrónico y el objetivo de alguien más. Las preguntas anteriores establecen que tu meta es de misión crítica. Porque si no podemos convencernos de que tu objetivo es de importancia monumental sobre la faz de la tierra, probablemente seguirás permitiendo que las urgencias importantes succionen tu tiempo.
Ahora, este es el lugar donde muchos de los líderes dicen "Cielos, Mark. Esto es sólo hacer más trabajo, y yo no tengo tiempo para eso. "Pero lo que yo quiero recordar aquí es que los líderes más eficaces son los que se toman el tiempo para hacer esto. Porque es la forma más efectiva para identificar el trabajo de valor añadido que hará que tus metas se cumplan y evitará la falta de valor agregado obra que te distrae de tus objetivos. Así que si te tomas el tiempo y haces este trabajo ahora, en realidad aparecerá el tiempo que necesites. Debido a que el gran momento a-ha en la toma de tiempo para tus metas no tiene que ver con que no hay suficiente tiempo en el día, sino más bien: ¿cuál es la priorización del tiempo que tienes? Allí es adonde estamos tratando de llegar.  
Una vez que sepas que una meta es verdaderamente tuya y que es digna de tu tiempo, lo próximo a determinar es tu pasión por ese objetivo. Parte de la metodología de metas DURAS de Leadership IQ enseña a reconocer si tus metas son sinceras, por lo que hay un vínculo emocional fuerte. Y esto es parte de la prueba que se utiliza para determinar si un objetivo es sincero:
1. Algo dentro de mí me sigue empujando para lograr este objetivo, incluso cuando las cosas suceden a mi manera.
2. Cuando pienso en este objetivo, siento una emoción muy fuerte.
3. Mi meta se ve tan vívidamente en mi mente que te puedo decir exactamente lo que voy a ver, oír y sentir en el preciso momento en que mi objetivo sea alcanzado.
Si pasas esta prueba con puntuaciones altas (puedes decir "sí" a las tres frases), es muy probable que vayas a encontrar el tiempo para alcanzar tus metas. Pero si no es un puntaje alto, si dices que no a uno solo de los tres, te garantizo que encontrarás la manera de no encontrar el tiempo para tus objetivos. Si descubres que no tienes una atracción automática intrínseco hacia tu objetivo (que lo estás haciendo por ti mismo), trata de encontrar una conexión extrínseca (que lo estás haciendo por otra persona) haciendo que tu objetivo sea noble para incrementar la conexión de corazón: nombra a  alguien, salvo a nosotros mismos que, se beneficien de este objetivo, como clientes o usuarios finales.
Mantente conectado el mes siguiente y aprende a romper las grandes metas en partes más pequeñas que te permitan crear urgencia en torno a lo que debes hacer hoy para mantenerse en el camino de tus metas y que sea un día de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario