domingo, 30 de diciembre de 2012

Vivamos como si todos fuéramos "Emprendedores"

http://vigelalloret.blogspot.es/1356863100/  

 En Altea tenemos un sol precioso digno de primavera, así es la luz en la costa mediterránea. Y así suelen serlos días en esta bonita bahía donde me levanto cada día y observo el color del cielo, el ritmo del mar, el volar de las gaviotas y el pasear de las personas que diariamente se alimentan de este precioso paisaje.

La vida es eso que ocurre mientras tú decides qué hacer:interactuar con ella u observar cómo los días pasan. En esta vida somos tantos que cada uno elige cómo vivirla y yo me pregunto muy a menudo qué nos empuja a unos u otros a hacerlo de una manera u otra. Y casi siempre hay una respuesta.
Ayer disfruté de un maravilloso día también luminoso con un grupo de emprendedores jóvenes a quienes la sociedad debería escuchar más.Emprendedores de la Marina Baixa pues había distintas poblaciones reunidas, con un espíritu común, mejorar, hacer crecer sus proyectos y con ellos, crecer cada uno. El emprendedor tiene algo distinto al resto de las personas y eso lo sabes cuando siendo una de ellos, además, les escuchas.
Sus inquietudes, sus ganas de crear, su capacidad de superar los reveses y continuar, de reinventar sus proyectos y de adaptarlos a las nuevas necesidades o entorno, su proactividad, su ilusión, capacidad de trabajo, su fuerza…Eso y mucho más tienen como virtudes cualquiera de los emprendedores que ayer había en aquella mesa, y ellos son el reflejo del resto de emprendedores a quienes representan. Algunas personas, las que no emprenden,creen que al emprendedor se lo han dado hecho, cuánto error en los juicios construidos desde la ignorancia. El emprendedor es también una persona con miedo, inseguridad, incertidumbre…igual que cualquier persona, y yo diría que incluso un poco más, pues han puesto en juego su tiempo, economía, patrimonio quien lo tuviera, presente, pasado o incluso futuro, su familia, sus amigos…pues a todos ellos, al que menos, les roban el tiempo de compartir. Luego, los emprendedores son unos VALIENTEScon mayúsculas que llenan los ambientes de Energía, de energía de fuerza, dinamismo, buen rollo, pues aún y con sus miedos, son capaces de vencerlos, de darles la  vuelta y seguir mirando hacia adelante y buscando soluciones a las adversidades.
Mi reflexión es que si queremos nutrirnos, alimentarnos de buena energía y seguir viviendo la vida interactuando con ella, nos tenemos que rodear de personas con estas virtudes, impregnarnos de ellas, contagiarlas y hacer ver a la sociedad que el camino no es observar la vida mientras esta pasa por delante de nosotros sin hacer nada, sino vivirla, desde dentro, creando proyectos,sintiendo pasión por lo que hacemos, venciendo a las adversidades, siendo críticos con nosostros mismos, arriesgando, aprendiendo, disfrutando de cada paso dado en este camino que es la vida. 
La búsqueda de la seguridad es sólo una falacia.
Y desde aquí me atrevo  a sugerir a aquellos perfiles que siendo importantes para nuestra sociedad, discurren algunos aún dormidos: a los políticos, a los funcionarios, a aquellos que esperáis que os den un trabajo, a los que todavía no sabéis que la vida la creamos entre todos ... dejad de observar la vida,impregnaos de ella,  aprended de los emprendedores,  uníos más a ellos,escuchadles, seguidles y entre todos construiremos una vida no sólo digna, sino además, llena de ilusión y confianza que es lo que más nos falta en estos días.
Vive la vida e imprégnate de ella!

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario