martes, 30 de octubre de 2012

Actitud Emprendedora

http://www.pensamientopositivo.org/2012/10/30/457-actitud-emprendedora-con-alejandro-suarez-sanchez-ocana-juan-haro-guzman-lopez-y-sergio-fernandez/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FhMIL+%28Pensamiento+Positivo%29 

Una sociedad emprendedora es una sociedad libre, es una sociedad de personas que son capaces de moverse hacia sus sueños, una sociedad emprendedora es una sociedad de personas que no se dejan doblegar, que no toleran que les ninguneen, que tienen sueños y que van a por ellos.
Creo que nuestra sociedad adolece de un profundo defícit de actitud emprendedora. Emprender es mucho más que montar una sociedad, para mí es sobre todo adoptar una actitud proactiva en la vida: consiste en dejar de esperar a que te lo den hecho y empezar a caminar hoy a favor de esa visión, de ese sueño, de eso que nos hace ilusión…
Hemos dedicado este programa de Pensamiento Positivo a la actitud emprendedora y para ello hemos hablado con Alejandro Suárez Sánchez- Ocaña, a quien hemos entrevistado por su libro Ha llegado la hora de montar tu empresa, un excelente recordatorio de muchas de las cosas que hay que saber para sacar adelante un proyecto. Hemos charlado también con Juan Haro, cofundador de www.laescueladeinversion.com y con Guzmán López, autor de Serendipity y de el Jukebox del emprendedor.
Un programa en el que hemos recomendado abundantes películas: El Aviador, Un juego de inteligencia, Piratas de Silicon Valley, La red social, Mi nombre es Harvey Milk, Casual day, La torre de Suso, Patch Adams, American Gangster, El Padrino II, Tucker, un hombre y un sueño, etc…
Y en el que hemos recogido un buen puñado de propuestas para fomentar la actitud emprendedora… ¡Que lo disfrutes!
Sergio Fernández
Recuerda que puedes venir al estudio a ver cómo hacemos el programa en directo. Escribe previamente a infopensamientopositivo arroba gmail punto com para confirmar. Recuerda también que puedes ver todos los programas anterioresaquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario