martes, 29 de mayo de 2012

¿Paralisis?, hacer o no hacer...

http://www.franciscoalcaide.com/2012/05/el-peor-vicio-que-puedes-tener.html 

El peor vicio que puedes tener es quedarte parado, quieto, sin hacer nada, esperando a que te venga la inspiración divina o se den las circunstancias perfectas. Lo siento, eso nunca ocurre. Como decía Albert Einstein: «Sólo se encuentran respuestas en la acción».

A medida que uno se pone en marcha descubre posibilidades, encuentra alternativas, abre caminos. Cada paso que uno da, cada movimiento que uno hace, cada llamada que se realiza, cada conversación que se tiene, uno está provocando que sucedan cosas, que se muevan los hilos de las circunstancias precisas. Lo peor: estarse quieto, parado, inmóvil..
Napoleon Hill en su obra Piense y hágase rico apunta: «No espere. Nunca va a ser el momento justo. Empiece en donde usted se encuentra y trabaje con las herramientas que pueda tener a su disposición ahora, y mejores herramientas van a ir apareciendo a medida que usted va avanzando».

El tiempo es el que es y se agota. No se puede reciclar, ni recuperar, ni nada. Jim Rohn, siempre oportuno, nos da luz: «El tiempo vale más que el dinero. Siempre puedes obtener más dinero, pero nunca puedes obtener más tiempo». Por eso, aprovechar el tiempo al máximo es uno de los rasgos que mejor definen a quienes consiguen metas elevadas, porque cuando no se hace y uno echa la mirada atrás se asusta de todo lo que podía haber hecho. Karem Lamb ya decía: «Dentro de un año usted se arrepentirá de no haber comenzado hoy».

La acción es la verdadera medida de la inteligencia; la acción es el auténtico estandarte de los resultados. El que fuese Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, siempre decía: «Haz lo que puedes, con lo que tienes y donde estés». Además, la acción alimenta la confianza al ver que al ponerse en marcha uno va ensanchando el camino; la pasividad y la indecisión alimentan su opuesto: el miedo y los monstruos mentales. Pensar demasiado conduce a la inacción. Pensar demasiado paraliza. Se lo decía en la película Nueve Reinas (2000), el estafador veterano, Marcos (Ricardo Darín), al novato, Juan (Gastón Pauls) que no se atrevía a dar el golpe: «Tienes un problema: eres de los que piensan demasiado».

Ponte en movimiento. Actúa a pesar de los miedos, actúa a pesar de los obstáculos, actúa a pesar de los inconvenientes, actúa a pesar de tu estado de ánimo. O como decía Tom Peters: «Despida a los planificadores. Deja de pensar y actúa».

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una Los 40 mejores libros para emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario