domingo, 29 de abril de 2012

Trabajo y felicidad

Ricardo Gómez en su obra Trabajo y felicidad nos hace notar que: “El tiempo que pasamos en nuestro ámbito profesional supone una gran parte de nuestra existencia. De modo que para disfrutar de una vida plena es importante ser capaces de disfrutar de las tareas a las que nos dedicamos, y para ello es necesario ajustar la forma en la que vemos nuestra experiencia profesional a fin de sentirla como una oportunidad para llenar de calidad y sentido tanto nuestra vida como la de quienes nos rodea.

Las distinciones que hacemos entre las diferentes parcelas de nuestra vida son artificiales: somos nosotros experimentando la misma realidad, ya sea en casa o en el trabajo, ya estemos con nuestra familia o nuestros amigos o con nuestros compañeros. Por ello es fundamental encontrar el equilibrio entre estos ámbitos para alcanzar un éxito sostenible. Ciertamente, para gozar de una vida plena necesitamos llenar de calidad nuestra vida profesional.”

Gómez opina que el ser feliz en el trabajo pasa por trabajar en algo que te guste. “Sin duda, te tiene que gustar, no necesariamente el 100% pero al menos alguna parte… Cuando comenzamos a trabajar en algo siempre hay en nosotros una sensación de vitalidad, es nuevo, es una aventura, hay tanto por descubrir. Ahora la ciencia comienza a descifrar cosas que intuíamos, que podemos desarrollar, entrenar y cuidar la felicidad, el bienestar, el optimismo. Debemos superar ciertas inercias mentales si queremos mantener un espíritu fresco y saludable. Lo que realmente marca la diferencia no es la profesión a la que te dedicas sino el enfoque con el que vives esa dedicación.”

…”Al igual que la auténtica libertad, la auténtica felicidad reside en nuestro interior. No conozco a nadie que tenga un control total sobre lo que hace, creo que la clave reside en ganar poco a poco el control sobre cómo entendemos lo que hacemos”, concluye el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario