viernes, 23 de marzo de 2012

¿Estás sano?

http://www.franciscoalcaide.com/2012/03/estas-mentalmente-sano.html 

En las personas hay 4 ámbitos que nos preocupan especialmente. En concreto:

– Salud
– Amor
– Dinero
– Trabajo.

Sin embargo, hay algunas personas que tienen carencias en alguna de estas parcelas y otras lo tienen en otras. En cualquier caso, las causas son las mismas: CREENCIAS limitantes que obstruyen que el potencial que cada persona tiene se libere. Porque, como ya hemos apuntado, Tu autoestima es tu vida, y la autoestima (o falta de ella) es el resultado de las CREENCIAS instaladas en tu inconsciente. Dicho de manera resumida: tus Creencias (posibilitadoras o limitantes) generan Pensamientos que se traducen en Sentimientos que dan lugar a Comportamientos, ya sean constructores (positivos) o destructores (negativos).

Jamás escucharás de alguien "ganador" la frase: "es imposible"... ¿Sabes por qué? Porque son gente mentalmente sana que saben que no existen límites y que los únicos límites son los de la mente (ver post Si vas a dudar de algo, duda de tus límites). Son personas que tienen su mente programada de la manera correcta. Sus CREENCIAS están puestas en las posibilidades mientras otras las tienen puestas en las carencias.

Imposible es aquello que nadie ha hecho hasta que alguien tiene la firme convicción (deseo + fe) de materializarlo. La riqueza (en el amor, trabajo, salud o dinero) es una convicción del subconsciente que encuentra vías para materializar lo que desea. John McDonald en The message of Master apunta: “Una confusión arraigada en nuestra mente que debilita nuestros pensamientos es la falsa creencia de que existen poderes ajenos a nosotros mismos más fuertes que el poder que guardamos en nuestro interior”.

Llevamos varias semanas hablando de CREENCIAS (ver posts: No basta querer, hay que creer, Los límites de lo posible o ¿Somos resonsables de lo malo que nos ocurre?, entre otros) y por eso hoy, como algunos me lo habéis pedido, os quiero dejar una selección de libros que os pueden servir al respecto.

Ayer dejaba en twitter la siguiente reflexión: "¿Cuántas horas de tu vida has invertido en conocer cómo funciona la mente? Muchas respuestas están ahí, dedícale tiempo". Sólo te diré una cosa, tomándola de Carlos González: "La sabiduría del Universo reside en tu subconsciente". Para J. Murphy "el subconsciente es sinónimo de Dios, la fuerza creativa".

Hay muchos autores que merece la pena leer, pero a mí me gusta especialmente Josep Murphy (1898-1981), porque junto a tratar los temas claves que hay que conocer, lo hace de manera pedagógica y poniendo muchos ejemplos reales basados en su experiencia práctica. Se le considera el heredero espiritual de escritores como James Allen, Dale Carnegie, Napoleon Hill y Norman Peale, y precursor e inspirador de otros autores contemporáneos como tony Robbins, Zig Ziglar y Earl Nightingale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario