miércoles, 29 de febrero de 2012

El poder de la gratitud

http://www.franciscoalcaide.com/2012/02/el-poder-de-la-gratitud.html 

En Fast Good Management (@fastgoodmanagem) apuntamos: "La ley de la gratitud es la primera ley que rige el universo. Es difícil que te ocurra nada bueno si no eres agradecido. Jean de la Bruyére afirmaba: «Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud»".

Eckhart Tolle, autor de libros como El poder del Ahora o Un nuevo mundo, Ahora, decía: "Si la única oración que pronunciásemos en la vida fuese: Gracias, bastaría". Cicerón señalaba: "La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás".

Hace poco leía una Entrevista de Joaquín Llorente a Pilar Jericó, y le preguntaba:

Qué es la vida.

Y Pilar decía.

Un regalo.

La cantante Pasión Vega publicaba en 2009 el álbum Gracias a la vida. Una periodista la lanzaba la siguiente pregunta con motivo del lanzamiento del disco:

¿Por qué da gracias la vida?

Y contestaba:

Pues en los tiempos que corren , a lo más sencillo: por tener una tarde libre y poder tomar un café con una amiga; por ver cómo crecen mis sobrinos y que tengan una infancia muy feliz; por el amor de despertar cada mañana... Tenemos que recuperar ese espíritu de positividad, valorar no las cosas que se consiguen con dinero o esfuerzo, sino las que te regala la vida. Disfrutémoslas, que mañana no sabemos dónde vamos a estar.

Hoy quiero dejar aquí el siguiente pasaje de Rhonda Byrne, productora australiana de El Secreto. Dice así:

"La gratitud es uno de los sentimientos más poderosos que puedes usar para atraer la abundancia y bienestar a tu vida. Sin importar quién seas o dónde estés, la gratitud tiene el poder de eliminar todo tipo de negatividad de tu vida.

La ley de la gratitud gobierna por encima de todo tipo de energía, atrayendo energías similares. El científico Albert Einstein demostró que absolutamenet todo el Universo es energía. Los seres humanos también somos energía vibrando en distintas frecuencias. Tus pensamientos, sentimientos y creencias son los que determinan el tipo de vibración y frecuencia de tu energía. Al enfocar tus pensamientos en dar las graicas y, así mismo, al estar agradecido al hablar y sentir, estás convirtiendo la frecuencia de tu energía en las poderosa y sagrada de las vibraciones.

La gratitud atrae gratitud y mientras te sientas agradecido estarás atrayendo poderosamente energías similares a tu vida, que a su vez, te harán experimentar aún más situaciones por las que estarás agradecido. En otras palabras, serás capaz de atraer a las personas, circunstancias y situaciones que llenarán tu vida de bienestar.

Es sencillamente imposible atraer el bienestar en tu vida si te encuentras insatisfecho con lo que tienes actualmente. ¿Por qué? Porque los pensamientos y sentimientos que emanas al sentirte descontento atraen aún más situaciones negativas a tu vida, circunstancias que harán que te sientas aún más insatisfecho.

Emociones como los celos, resentimientos y sentimientos de insatisfacción ante la vida no hacen más que impedir que lo que anhelas en tu vida llegue a ti, bloqueando así el camino a tus deseos.

Las situaciones negativas que experimentamos en la vida son causadas por darle la espalda a todo lo bueno que está destinado para ti. Imagina que el Universo (que es sólo bondad) es como el Sol. El Sol brilla constantemente enviándonos generosamente su energía vital. Uno mismo puede experimentar la poderosa energía del Sol cuando nos exponemos a él, pero si nos ocultamos no recibiremos más su maravillosa energía de vida.

El Universo opera de la misma manera como lo hace el Sol. Siempre presente y dispuesto a enviarnos toda su bondad. Cuando enfocas tus esfuerzos en estar agradecido, tanto en tus pensamientos como en tus sentimientos, estás dándole la bienvenida a todo el bienestar que el Universo ofrece permamentemente. Pero cuando te quejas, culpas, criticas, te sientes resentido, celoso o experimentas cualquier otra emoción negativa, estarás dándole la espalda a todo aquel bienestar que el Universo tiene reservado a ti".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario