viernes, 16 de septiembre de 2011

El viaje de Cloe

http://www.eduardpunset.es/14114/general/el-viaje-de-cloe

Autor: Eduard Punset 14 septiembre 2011

Javier Tejada, catedrático de la Universidad de Barcelona, y Eugene Chudnovsky, catedrático de la City University of New York, acaban de publicar El viaje de Cloe, un libro editado por Destino donde describen el sueño que tuvieron una noche del verano pasado. Parece que ambos tuvieron el mismo sueño y tras darle muchas vueltas a su sentido, llegaron a la conclusión de que había sido una pequeñísima partícula hecha de materia nuclear y poseedora de una gran inteligencia la que había manipulado sus conexiones sinápticas para que ambos soñaran lo mismo.

Esa fue la forma como Cloe -así la bautizaron- establecía, por primera vez, contacto con los humanos y daba muestras de su poderío intelectual. En este libro todo lo que se cuenta es lo que vio Cloe en su viaje desde Cassiopeia A, lugar en el que nació, hasta la Tierra. Y todas las vivencias por las que pasó durante los años que estuvo recorriendo nuestro hogar.

De este modo, Tejada y Chudnovsky nos describen los fenómenos naturales, los que ocurren en el interior de las grandes máquinas e incluso lo que pasa en nuestro corazón y nuestro cerebro. Cloe ha visto lo que no somos capaces de ver ni a través de los equipos tecnológicos más potentes y modernos. Cloe se queda prendada por el hecho que la combinación de los trabajos de la inteligencia humana con el de las máquinas haya sido tan fructífera a la hora de hacer avanzar a la humanidad. Pero al visitar el cerebro se encuentra que los humanos todavía no sabemos nada de emociones, de pensamientos ni del amor, que a la postre son lo que mueve la vida en la Tierra.


Compártelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario