jueves, 22 de septiembre de 2011

El tiempo pasa volando (literalmente)...

http://www.franciscoalcaide.com/2011/09/el-tiempo-pasa-volando-literalmente.html

No hay día que no escuchemos a alguien cercano: "Hay que ver cómo pasa el tiempo". Y es cierto, sobre todo a medida que aumenta la edad con lo que la percepción del tiempo cambia y parece que todo avanza más rápido. Por eso, el carpe diem (aprovecha el momento) renancentista siempre sale a relucir, antes o después, en cualquier conversación cotidiana.

En el post que publicamos hace algún tiempo titulado 25 frases inspiradoras recogíamos la frase de Karem Lamb: "Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy". Decía Hemingway que "vivimos como si llevásemos otra vida en la maleta"... y claro, no es así: Tempus fugit.

El siguiente vídeo lo expresa con claridad meridiana. Genial. Así pasa el tiempo... volando, pero literalmente. Tú decides lo que haces con tu vida, pero recuerda lo que dice un proverbio inglés: "Algún día es ningún día". Luis Huete (autor de Construye tu sueño), como recogíamos en el post ¿Vas sobrado de tiempo? me contaba una vez: "Esa idea equivocada de que cuando acabe esto haré lo otro es un engaño. La vida vuela y además no hay una segunda oportunidad: lo que no hayas hecho ya no lo haces; lo que no practicas ni desarrollas no lo disfrutas. Si no te cultivas culturalmente, si no cuidas a tus amistades, si te olvidas de tu familia... pierdes la sensibilidad para disfrutar. En la vida hay que tener una apuesta plural. Las personas que tienen un focus unidireccional, bien en lo profesional o en lo personal, corren el riesgo de acabar más desequilibradas que aquellas que tengan intereses variopintos. En mis sesiones digo que no dedicamos más tiempo a otras cosas, no porque las empresas nos obliguen (que también es cierto), sino porque no tenemos una razón de peso para ocuparnos de ellas (amigos, la familia, etc). Mi experiencia con altos directivos destacados me dice que si bien trabajan mucho también saben disfrutar de las otras parcelas. Son gente que saben estar cien por cien en cada ámbito y admite la pluralidad de la vida".

Aquí va el vídeo (dejar pasar la publicidad, en alemán):



Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario