lunes, 25 de julio de 2011

Neuroeconomía y los enigmas del cerebro

http://www.franciscoalcaide.com/2011/07/neuroeconomia-y-los-enigmas-del-cerebro.html

Muchas veces hemos hablado aquí de este tema. Cada vez se sabe más sobre el cerebro, de hecho la última década del siglo XX fue conocida como la "década del cerebro" debido a las fuertes inversiones que se hicieron para conocer un poco más sobre el funcionamiento de esta parte del ser humano.

Entre las conclusiones más relevantes es que hoy sabemos que detrás de cualquier decisión hay una emoción aunque luego construyamos una carcasa racional para justificarla. Cada vez por ello, se habla más de Neurociencia, neuromarketing, neuromanagement, neuroeconomía...

Hasta hace poco, toda la teoría que explicaba los mercados financieros se basaba en la racionalidad de las decisiones de los inversores. Es decir, los inversores tomaban sus decisiones racionalmente. Hoy día sabemos que no es así y por ello Daniel Kahneman recibió en 2002 el Premio Nobel de Economía por el Behavioral Finance o lo que es lo mismo por la integración de las nociones de psicología en la economía.

Hoy os dejo este reportaje titulado: Neuroeconomía y los enigmas del cerebro. Y también recomendar varios libros sobre la materia: Neuromanagement (Almuzara, 2008), de Sergio Cardona; y Neuromarketing (Gestion 2000, 2009), de Nestor P. Braidot:

Parte 1/2


Parte 2/2


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) el Top 10 Week: 25/07 a 31/07 con los 10 libros de empresa recomendados de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario