miércoles, 27 de julio de 2011

El lenguaje secreto de la música

http://www.franciscoalcaide.com/2011/07/el-lenguaje-secreto-de-la-musica.html

Hoy hacemos un break en contenido y entramos en zona de relax. Muchas veces hemos hablado aquí de Música. De hecho en Fast Good Management recojo, a partir de un estudio de la revista Time, cuáles son las actividades más placenteras para la gente y que predisponen sentirnos mejor y, por tanto, a estar mejor conectados con el Universo. Y una de ellas es la música.

En Fast Good Management se dice: "Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maryland Medical Center, escuchar nuestra música preferida es bueno para nuestro sistema cardiovascular. La música genera una sensación de bienestar en la persona que actúa en el organismo activando la segregación de óxido nítrico. Es decir, las emociones que despierta la música permiten la dilatación del tejido de revestimiento interior de los vasos sanguíneos lo que favorece la circulación y previene la aparición de coágulos y el colesterol malo".

El investigador Michael Miller observaba: "Habíamos demostrado anteriormente que las emociones positivas, como la risa, eran buenas para la salud vascular, por lo tanto una pregunta lógica era si otras emociones, como las evocadas por la música, tenían un efecto similar". Y añadía: "La escucha activa a la música evoca esas emociones positivas, en parte debido a la liberación de endorfinas", que como sabemos son conocidas como las "hormonas de la felicidad", sustancias químicas producidas por el organismo que generan bienestar.

Como decía una vez Alejandro Sánz en un concierto en un país en guerra: "Una canción no puede parar un tanque pero sí partir el alma del guerrero que lo conduce". Platón sentenciaba: "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"; Yuel-ji también decía: "La música es la armonía entre el Cielo y la Tierra"; y Robert Schumann concluía: "La música es el lenguaje que te permite comunicarte con el más allá".

Hoy os dejo esta pieza musical que seguro os va a gustar descubierta gracias a To have or to be:


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) otra edición del Top Experts, en esta ocasión con Alejandro Jano González y sus 10 libros de empresa preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario