viernes, 10 de junio de 2011

Visualizar la situación ideal

Es imaginar una solución, un estado superior, el estado perfecto de algo. La situación ideal es una imagen mental que contiene un estado de cosas que podrá ser imposible de conseguir con los medios actuales, pues no está regida por lo que es razonable.

A través de la Visualización se es capaz de realizar la llamada “ingeniería inversa” de la situación ideal. Ver primero el resultado final que se desea conseguir y luego crear y seleccionar los mejores mecanismos que lo lleven a él.

La Visualización de las situaciones ideales genera una cadena de objetivos, que la persona puede resolver sólo gracias a la combinación de los recursos que ella conoce a través de la experiencia.

La experiencia personal desempeña un papel decisivo en todo proceso creativo. La única forma de crear o combinar mecanismos eficientes es tener conocimientos de las fuerzas que operan.

Trabajar con situaciones ideales nos ayuda a fijar mejor los objetivos y a encontrar también las formas más rápidas y eficientes que nos demanden menos sacrificios para lograrlas.

Una situación ideal es algo parecido a un Sueño. Es lo mejor que podría pasarnos.

Nuestra mente trabaja mejor con imágenes, no importa si son reales o si existen sólo en ella.

Así también mejora nuestro estado anímico al volvernos positivos por representarnos en un equilibrio interior.

Una imagen de una situación ideal nos entrega muchos detalles útiles que nos ayudan a traer esa situación ideal a la realidad.

Si nuestra mente entiende que esa imagen es lo que se desea para nosotros, que ello es lo que deseamos concretar, comienza a operar de forma subconsciente.

La imagen de la situación ideal hace trabajar nuestra mente. Hace que busque conexiones y cree relaciones, de forma tal que la imagen se vuelve más nítida. Así, vamos descubriendo lo que necesitamos, los mejores caminos, las herramientas que nos pueden servir, dónde y cómo podremos conseguir los recursos que nos hacen falta y quiénes podrán ayudarnos y por qué.

La imagen alimenta nuestra motivación y descubrimos detalles que nos permitan alcanzarla. Las imágenes favorecen el desarrollo de la creatividad y la perseverancia para llegar a concretar ese concepto ideal. Las imágenes estimulan la racionalidad humana y también las emociones.

Las personas son capaces de mucho por alcanzar su Sueño, siempre tienen en mente esa situación ideal para ellos. “Primero me preocupo por las cosas que me hacen feliz, y luego me preocupo por comer” (Funky Business).

Luego observe cómo “su” Sueño puede formar parte o ser el sueño de los demás. Debemos Soñar cosas que permitan que otros sean quienes quieran ser. De esa forma, estaremos asegurando el éxito de nuestro Sueños.

Hernán Herrera y Daniel Brown (La guía del Emprendedor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario