domingo, 17 de abril de 2011

"Se puede analizar el pasado pero hay que diseñar el futuro" Edward De Bono

http://www.edwarddebono.com/es/

  • La percepción es real aunque no se ajuste a la realidad.
  • Si no diseñas el futuro las circunstancias o otro lo hará por ti
  • No siempre es posible eliminar la causa de un problema, por lo que hay que resolverlo diseñando el camino hacía adelante, aunque la causa permanezca en su sitio.
  • El pensamiento tradicional trata "lo que es". El pensamiento de futuro deberá tratar "lo que podría ser".
  • La efectividad sin valores es como una herramienta sin propósito.
Podemos ir por la vida reaccionando a través de problemas y oportunidades que se presenten - o podemos tomar la iniciativa de vez en cuando. A veces los jóvenes se marchó con un gran valor a una tierra lejana. Ellos no saben exactamente lo que vamos a hacer cuando lleguen allí. Sobreviven y, a veces tienen éxito.

Iniciativas requieren un poco de coraje, pero no requieren una gran cantidad de coraje. Usted puede pensar en una iniciativa con el fin de minimizar el riesgo. Usted puede preparar la posición de un "último recurso» en caso de que la iniciativa no funciona. Iniciativas por lo general no requieren trabajo duro, porque uno no puede flotar en el camino del habitual «mantenimiento». A veces con una iniciativa que tiene que tomar sus propios pasos hasta el final. En otras ocasiones la iniciativa es cambiar a otro canal y luego llevado a lo largo de ese nuevo canal.

Es posible que desee tomar la iniciativa porque nada está sucediendo. Es posible que desee tomar la iniciativa porque se aburren con lo que está haciendo. Es posible que desee tomar la iniciativa porque hay una cierta atracción que invita a seguir. A veces usted puede tener un sentido muy preciso de a dónde va y la iniciativa se convierte en un plan detallado. En otras ocasiones toma la iniciativa y luego ver qué pasa. A continuación, piense de nuevo con el fin de seguir adelante.

"Si usted quiere conseguir un trabajo que va a tener que tomar algunas iniciativas.

"No hay mucho que está pasando - debemos tratar de algunas iniciativas.

"El mercado está muy tranquilo. ¿Qué iniciativas podemos tomar? "

"Sentado en su casa no se va a poner a conocer a más gente. Es necesario tomar algunas iniciativas.

"Vamos a diseñar algunas iniciativas aquí.

· Quiero terminar con algunas iniciativas.


Si un sueño se ha formulado, entonces es una cuestión de 'pensar la tarea para llegar a ese sueño. Pero ¿de dónde viene el sueño? ¿Cómo es el sueño formulado?

Se trata de un propósito legítimo de pensar que se dedicó a la formulación de un sueño o una tarea audaz. La dificultad es que no reduzcan el sueño con el fin de hacerlo más accesible. Por otro lado, si el sueño sigue siendo totalmente vago y sin forma, entonces puede servir como un sueño, pero no como algo que nunca podría alcanzar. Es posible que desee formular un sueño que no es un sueño a alcanzar, sino una para animarte y seguir adelante. Esta es una opción de diseño.

La formulación de un sueño es similar al diseño de una tarea o la formulación de un escrito del diseño. Ponga en lo que quieres estar allí.

"Quiero pensar en una vida de ensueño de estilo."

"Quiero precisar las características de la empresa ideal para mí."

"¿Qué quiero de la vida? '

"¿Qué espero ser como el matrimonio?

"¿Quién es el cliente ideal?"

"¿Cuál es el lugar ideal para vivir? ¿Qué características tendría? "

· Quiero terminar con un sueño bien construida (de tareas o instrucciones de diseño)
Por lo general, puede establecer a pensar en la paz o la felicidad. Por lo general, tratamos de obtener estos o aumentar nuestro disfrute de ellos. También pueden tratar de inyectar más de ellos en nuestra vida cotidiana.

Este es el pensamiento que implica tanto trabajo y el diseño. También puede ser la solución de problemas, si somos conscientes de los obstáculos que se interponen entre nosotros y los objetivos deseados.

Lo característico de este tipo de pensamiento es que el objetivo o destino es muy amplia por cierto. Es muy difícil aspirar a la felicidad. " Podríamos pensar en varias situaciones o cosas que podrían hacernos felices y luego determinar las situaciones para ver si, de hecho, proporcionar la felicidad.

No hay nada de malo en pensar en tales objetivos generales. ¿Qué va a pasar es que va a generar posibilidades y, a continuación tendrá que trabajar en estos y, finalmente, a evaluar.

"Yo quiero pensar en la felicidad."

"Quiero más emoción en mi vida."

''Quiero encontrar más paz. "

"¿Por qué no soy más feliz?"

· Quiero terminar con las ideas en el ámbito de la felicidad (que la paz, la emoción, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario